jueves, 16 de enero de 2020

No todos los camiones han sido autorizados para tarifa de $9.80: diputada

NO TODOS LOS CAMIONES HAN SIDO AUTORIZADOS PARA TARIFA DE $9.80: DIPUTADA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló la importancia de que la ciudadanía conozca la tarifa autorizada en el transporte público para la Capital, que es de 9.80 pesos con pago en efectivo, y los permisionarios cumplan con esta disposición.

Confusión y abusos por aumento al transporte urbano: ¿Tarifa de $9.80 o de $9.50?


Dijo que la tarifa de prepago quedó establecida en 8.95 pesos y tarifa especial con prepago por 4.47 pesos. Por lo anterior, recomendó que los usuarios adquieran Tarjetas de Prepago para evitar abusos en el cobro regular, ya que ha surgido información equivocada donde se asegura que la tarifa es de 10 pesos.

“Se ha visto algunos anuncios donde se mal informa. La verdad es que nosotros estamos exhortando a la ciudadanía a que adquiera las Tarjetas de Prepago. Muchos anuncios dicen 10 pesos cuando no es cierto. Subió a 9.80, y las tarifas para las personas con discapacidad, adultos mayores y escolares es de 4.47”, dijo.

Precisó que en el Acuerdo publicado en el Periodo Oficial del Estado, en sus artículos 8 y 9 se indica que tienen acceso al aumento a la tarifa de transporte público, las unidades de transporte público que han cumplido con los estándares de calidad y las condiciones a que obliga la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Para ello, la Secretaría identificará a aquellas unidades que han acreditado la Revista Vehicular con etiqueta distintiva. Consecuentemente, aquellas unidades que, a la fecha de publicación del acuerdo, no hayan acreditado la Revista Vehicular del año 2019 se regirán bajo la tarifa aplicable para el año 2019.

Las unidades que no hayan acreditado la revista vehicular del año 2019 y que, por ello, no tienen acceso al ajuste de tarifa determinado en el presente acuerdo, contarán con el plazo de tres meses calendario, contados a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo, a efecto de acreditar la misma, hecho lo cual, tendrán acceso al ajuste de tarifa de transporte público, para la presente anualidad.

Agregó que uno de los asuntos pendientes en materia de transporte público es concretar la operación de la cámara de compensación, a fin de que los sistemas de prepago tanto de Urban Pass y City Bus puedan usarse indistintamente en todas las unidades, situación que se está analizando desde el punto de vista jurídico, ante la negativa de la empresa Urban Pass por entregar sus llaves de acceso.

“El tema de las cámaras de compensación es un tema que ha estado retrasado por la empresa Urban Pass, en la cual el señor Margarito Terán es el que administra esta empresa y que puso una demanda y no se ha podido llevar a cabo lo de las cámaras de compensación, pero la Secretaría está en negociaciones, trabajando a nivel jurídico”.

Indicó que, de acuerdo a datos de la SCT, el 60 por ciento de las unidades cumplen con la Revista, por lo cual se estará vigilante de que el resto de las unidades cumplan con las disposiciones legales.


Confusión y abusos por aumento al transporte urbano: ¿Tarifa de $9.80 o de $9.50?

Aumenta a $9.80 el transporte urbano, aunque han desaparecido monedas de 10 y 20 cts.

No hay comentarios: