miércoles, 29 de enero de 2020

Lamentablemente la justicia de Carreras es elitista, reclama Bety Benavente

LAMENTABLEMENTE LA JUSTICIA DE CARRERAS ES ELITISTA, RECLAMA BETY BENAVENTE



Comunicado del Congreso del Estado.-


San Luis Al Instante.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, lamentó que en San Luis Potosí se esté aplicando la justicia de manera selectiva, asimismo pidió que los procesos y las investigaciones sobre la muerte del ex dirigente priísta Aurelio Gancedo se desarrollen con total transparencia y claridad para evitar especulaciones en torno a la detención de una sola persona como supuesto responsable.

En entrevista, la legisladora cuestionó la rapidez de la Fiscalía General del Estado para esclarecer la muerte del joven político con la detención de un supuesto asesino solitario; sin embargo, “también es necesario exigir que se actúen de la misma manera con un sinnúmero de casos pendientes que existen en San Luis Potosí”.

La diputada Benavente Rodríguez reiteró que en San Luis Potosí la justicia está siendo selectiva y parcial. “Apenas el día de ayer me vinieron a visitar los hermanos de una mujer que fue asesinada hace 3 años; fue un feminicidio evidentemente. Y al día de hoy, es decir 3 años después, no hay un detenido”.

“Además, ¿cuántas muertes hemos estado registrando y en cuántas de esas realmente se ha dado con los responsables? Entonces para que en San Luis Potosí, exista justicia tengo que tener influencias políticas, económicas, sociales en redes y medios de comunicación”, lamentó. 


Cuestionó que “si eres un ciudadano como la mayoría de nosotros, olvídate que exista justicia, porque eso es para un grupo élite o personas favorecidas y privilegiadas, cuando la justicia debe ser para todos, porque si hoy matan a una persona como el encobijado que fue localizado recientemente, también habrá justicia con la rapidez y eficiencia con que actuó la Fiscalía General de Justicia en el caso de Aurelio Gancedo”. 

Por último, enfatizó que la Justicia se debe aplicar pareja para todos y “celebró que de ser verdad de parte de la Fiscalía General se haya actuado con prontitud en el caso de Aurelio, pero exijo que esa prontitud se aplique para todos los casos que se presentan en San Luis Potosí”.

No hay comentarios: