viernes, 10 de enero de 2020

Toman Edificio de Seguridad Pública ex empleados jubilados y pensionados

TOMAN EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EX EMPLEADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Con información de Martha Arriaga/Pulso.-

San Luis Al Instante.- Ex trabajadores jubilados y pensionados del Poder Judicial, Ministerio Público y Secretaría de Seguridad Pública tomaron hacia el mediodía de este viernes 10 de enero el Edificio de Seguridad Pública del Estado y cerraron el tránsito en el Eje Vial Ponciano Arriaga de esta Capital potosina, en protesta por incumplimiento en el pago de indemnizaciones, mejoras de prestaciones sociales y respeto a los Derechos Humanos del personal activo, pensionado y jubilado.

A nombre de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Jesús Luévano Rivera dijo que estas acciones se emprendieron debido al incumplimiento de un acuerdo administrativo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, relacionado con una homologación de grados.

Acusó al funcionario de violentar los derechos humanos de los policías, ya que después de arriesgar su salud no se les reconoce su desempeño ni son indemnizados como corresponde, a pesar de entregar su vida y hasta sus horas de descanso en cumplimiento del deber. "Existe  cerrazón por parte de Pineda Arteaga, quien dice no temer a una demanda por violar sus derechos humanos", dijo Luévano Rivera.

En la toma del Edificio de Seguridad Pública se permitió a policías salir del edificio, pero se impidió el ingreso. "Esta es una primera acción en defensa de nuestros derechos", dijo el vocero del movimiento, quien sostuvo que no permitirán que continúen los malos tratos, falta de pagos de incapacidades y se den de baja a elementos sin razón y procedimiento administrativo concreto.


"Lo hacen a contentillo de Pineda y sus allegados, pues existe una red de corrupción tremenda en Seguridad Pública del Estado", denunció. Por último, Luévano Rivera responsabilizó a Pineda Arteaga de lo que le llegue a pasar los activistas y a él, pues aseguró que ya fue amenazado de muerte.


No hay comentarios: