martes, 28 de enero de 2020

Roban e incendian automóvil de colaborador de "La Roja SLP", denuncia el medio

ROBAN E INCENDIAN AUTOMÓVIL DE COLABORADOR DE "LA ROJA SLP", DENUNCIA EL MEDIO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un atentado contra personal del periódico digital La Roja fue hecho público durante la tarde de este lunes 27 de enero, a través de una publicación realizada en su página de Facebook. De acuerdo con esa denuncia, un colaborador del medio sufrió el robo de un automóvil de su propiedad, el cual apareció incinerado.

Captura de pantalla de la publicación realizada en la página de Facebook de La Roja este lunes 27 de enero, en donde denuncia el atentado contra su medio y sus colaboradores.
En el comunicado emitido por La Roja se asegura que las personas que robaron el vehículo lanzaron la advertencia: "¡Ya bájenle, putos". Sin embago, no se informa en dónde y en qué condiciones fue robado el automóvil, ni se indica en qué sitio apareció incinerado. La dirección del medio responsabilizó a "esferas del poder que nos quieren callar e intimidar"; y directamente señaló al gobernador Juan Manuel Carreras López.

"Señor gobernador Juan Manuel Carreras Lopez: Usted es el principal responsable de la seguridad de los potosinos, de cuidar porque prevalezca el estado de derecho y de dar las garantías necesarias para la libertad de expresión. En consecuencia, lo hacemos responsable de cualquier delito o atentado que en el futuro sufra alguno de nuestros colaboradores y sus familias, ya sea en la integridad física o en el patrimonio", señala el comunicado.



Captura de pantalla del comunicado emitido este lunes 27 de enero por el periódico digital La Roja, en donde responsabilizan al gobernador Juan Manuel Carreras López del cualquier delito o atentado que sufran sus colaboradores y sus familias
Además exigió al Fiscal Federico Garza Herrera el inmediato y puntual esclarecimiento de las agresiones y del daño causado. "Le pedimos ya la rápida captura de los responsables intelectuales y materiales", indica el mensaje en uno de sus párrafos.

Este ataque al periódico digital La Roja se inscribe en un ambiente de asesinatos, intimidaciones y campañas orquestadas de difamaciones e insultos en redes sociales digitales, hacia comunicadores fuera del control del gobernador Carreras López y de Raúl Camacho Muñoz, encargado de las tareas de comunicación social del Ejecutivo.

Entre dichos crímenes que aún no han sido aclarados destaca el del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, asesinado en octubre de 2017.

No hay comentarios: