jueves, 9 de enero de 2020

Corrupta mancuerna de Pesina-Cepeda busca 4 años en dirigencia del PRI

CORRUPTA MANCUERNA DE PESINA-CEPEDA BUSCA 4 AÑOS EN DIRIGENCIA DEL PRI


San Luis Al Instante.- Como si no hubiera suficientes signos que muestran el tremendo hartazgo de la ciudadanía por la corrupción y la impunidad con que se han desempeñado los gobiernos priistas y que anuncian una tremenda derrota de los candidatos de ese partido en las próximas elecciones en San Luis Potosí, dos ex funcionarios señalados de haber cometido infinidad de actos criminales en sus respectivos desempeños buscan ser elegidos para un periodo de cuatro años como presidente y secretaria general, respectivamente.

Esconde Carreritas corrupción en compras de su socio ex Oficial Mayor y dirigente del PRI

Dichos ex funcionarios a cuyos desempeños acompañan historias de delincuencia en el desempeño público son Elías Pesina Rodríguez, ex Oficial Mayor del Gobierno del Estado, y Yolanda Cepeda Echaverría, ex presidente municipal de Aquismón. De acuerdo a fuentes periodísticas, ya se ha confirmado que ambos renunciarán a la presidencia y a la secretaría general del PRI en el Estado. Ello debido a que buscarán ser electos para desempeñarse en los mismos cargos, pero para un periodo de cuatro años.

A pesar de que el PRI sufre una grave crisis de credibilidad y rechazo social, a consecuencia de los escándalos de corrupción, delincuencia y mediocridad que acompañan a sus administraciones, tanto en el gobierno de la república, como en los gobiernos de los estados y ayuntamientos, así como en el desempeño de sus representantes en las Cámaras Legislativas, el igualmente corrupto y criminal gobernador Juan Manuel Carreras López ha decidido imponer a sus incondicionales Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echaverría en la dirigencia de ese partido.

Parecería que Carreras López ha negociado entregar la plaza de San Luis Potosí al actual bloque hegemónico que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque de otra forma no se explica que con ese tipo de personajes, a quienes acompañan historias de corrupción y delincuencia, pretenda ganar las elecciones del ya muy próximo año 2021, cuando estarán disputándose el cargo de gobernador del Estado, diputaciones locales y federales, y ayuntamientos.

De Elías Pesina Rodríguez se sabe que en el momento en que dejó el cargo de Oficial Mayor del gobierno del estado, en enero del año pasado, comenzaban a revelarse muy graves actos de corrupción en esa oficina, como eran cobro de moches a proveedores, tráfico de influencias a favor de familiares y amistades, recomendaciones de constructores. Entre ellos se mencionan a su hijo Elías Arturo Pesina Roldán, Orlando Caballero y Vladimir Llamazares.

A su hijo Elías Arturo Pesina Roldán el ex Oficial Mayor y socio del gobernador Juan Manuel Carreras López lo promovió para ocupar el puesto de director de análisis y prospectiva de la Sedesore, con un alto salario, a pesar de carecer de experiencia. Por causa desconocida, fue transferido de ese puesto a un cargo en el sistema del Cobach, en donde también se le asignó un alto salario.

Por su parte, a Yolanda Josefina Cepeda Echevarría se le han señalado numerosos actos delictivos en su desempeño como presidente municipal de Aquismón. A la protegida del difunto Pascual Oyarvide Sánchez, propietario de los periódicos El Mañana y ZM, quien fue parte de los financiadores de la campaña de Carreras López, la Auditoría Superior de la Federación le detectó desvíos de recursos por más de 84 millones de pesos y la Auditoría Superior del Estado le observó irregularidades por más de 17 millones de pesos.


Exhiben más ilícitos de ex alcaldesa de Aquismón y actual Secretaria General del PRI

Es con este tipo de personajes inmorales y criminales como el PRI en San Luis Potosí buscará reconciliarse con un electorado hastiado de actos delictivos en el desempeño de puestos públicos y de la impunidad con que se les ha protegido. Por eso, se anticipa una derrota de ese partido en todos y cada uno de los cargos que estarán disputándose en el muy próximo año 2021; y por eso también se cree que Carreras López ya negoció con el presidente Andrés Manuel López Obrador su indulto.


Esconde Carreritas corrupción en compras de su socio ex Oficial Mayor y dirigente del PRI

Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

Ya son oficiales los cambios de Ugalde y de Pesina: toman posesión Pedroza y Andrade

Renuncia Martín Juárez a dirigencia del PRI; lo sustituiría Elías Pesina

Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp

Nepotismo y amiguismo en el Cobach; hasta un hijo del Oficial Mayor del Gobierno cobra super sueldo

Exhiben más ilícitos de ex alcaldesa de Aquismón y actual Secretaria General del PRI

Más de 84 mdp robó actual Secretaria General del PRI como edil de Aquismón

Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

Murió Pascual Oyarvide, dueño de los periódicos El Mañana y ZM

Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle

Designa Lorena Valle a corrupta ex alcalde como coordinadora del DIF en la huasteca

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

No hay comentarios: