miércoles, 29 de enero de 2020

Solito, amante de Gancedo paseó su cuerpo por dos hoteles, destazó, embolsó y tiró

SOLITO, AMANTE DE GANCEDO PASEÓ SU CUERPO POR DOS HOTELES, DESTAZÓ, EMBOLSÓ Y TIRÓ

#SLP #SanLuisPotosí #AurelioGancedo #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El presunto asesino del político Aurelio Gancedo Rodríguez, identificado por la Fiscalía con el nombre de Juan Carlos, tuvo la fuerza, la serenidad y el tiempo suficiente para matar por asfixia a su víctima en un cuarto de hotel ubicado en el rumbo de la Terminal Terrestre Potosina.

Después él sólo trasladó el cadáver a otro hotel en donde lo descuartizó y embolsó, y también él mismo sacó las chorreantes tres bolsas de sangre y miembros del cuerpo y metió los trozos al automóvil Mini Cooper, en donde todavía los cargó hasta Las Mercedes.

Dos celulares, objetos de Gancedo y huellas dactilares: únicas pistas del Fiscal

Esta es en síntesis la versión que ha difundido la Policía de Investigación, bajo el mando de José Guadalupe Castillo Celestino, sobre el homicidio del ex alto funcionario de la PGR, Aurelio Gancedo Rodríguez, involucrado en la adquisición de un equipo de espionaje por 32 millones de dólares, a través de un medio periodístico de nombre Código San Luis.

De acuerdo con esa versión, Juan Carlos no era novio ni amante permanente de Gancedo Rodríguez, sino apenas un sexoservidor ocasional con quien contactó a través de una página de Internet. El político de 39 años apenas había contratado a Juan Carlos, de profesión ingeniero industrial, el lunes 20 de enero. Es decir, no se trataba de una pareja formal del ahora occiso, como se difundió a través de otro mensaje puesto en circulación el domingo 26 de enero.

Gancedo y Juan Carlos acudieron a un hotel de la zona de la Terminal Terrestre Potosina y, por un motivo que no queda claro, allí le dio muerte por asfixia. Según la versión policiaca difundida por Código San Luis, el presunto homicida abandonó el cadáver en ese lugar. "Pero volvió por el cuerpo del priista al percatarse de su identidad e importancia", dice una nota publicada por ese periódico este martes 28 de enero.

Es decir, el presunto homicida regresó al hotel en donde había dejado abandonado el cadáver y luego lo sacó de allí él sólo, cargando un peso muerto de más de 70 kilos. Enseguida pudo meterlo dentro del automóvil Mini Cooper en el que habían llegado. Mientras tanto, nadie en el hotel se dio cuenta de ese crimen. 

Ya con el cuerpo dentro del vehículo, Juan Carlos se trasladó a otro hotel, en donde ingresó cargando con el cadáver. Es decir, nadie vio nada raro en ese hotel. En uno de los cuartos, el presunto asesino cortó en pedazos el cadáver y los metió en bolsas. Tampoco nadie en ese hotel advirtió el baño de sangre en el cuarto. Según se sabe, la sangre tarda en coagular entre 6 y 12 horas, suponiendo que no quedó rastro de sangre allí.

Luego pudo sacar las partes del cuerpo en varias bolsas (al menos tres, según se sabe) y meterlas al Mini Cooper, en donde las trasladó en el mismo vehículo hasta una calle medio despoblada del fraccionamiento Las Merces. Ya no se dice cómo regresó de allí hasta su domicilio. Quizás volvió en camión urbano o tomó un taxi.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado ha llegado a desechar las hipótesis de que Aurelio Gancedo Rodríguez hubiera sido víctima de un grupo criminal, como llegó a creerse por su participación en la escandalosa compra de equipo de espionaje de origen israelí por 32 millones de dólares para la Procuraduría General de la República, bajo mando de Jesús Murillo Karam. O bien, por la administración de bienes asegurados propiedad de peligrosas bandas delictivas.


Captura de pantalla de la versión de la Policía de Investigación, bajo el mando de José Guadalupe Castillo Celestino, difundida por el periódico digital Código San Luis.


Captura de pantalla de la versión de la Policía de Investigación, bajo el mando de José Guadalupe Castillo Celestino, difundida por el periódico digital Código San Luis.

Captura de pantalla de la versión de la Policía de Investigación, bajo el mando de José Guadalupe Castillo Celestino, difundida por el periódico digital Código San Luis.

Dos celulares, objetos de Gancedo y huellas dactilares: únicas pistas del Fiscal

¡Confirma Fiscalía versión de San Luis Al Instante: Govea asesinó a Gancedo!

Carlos Govea es identificado como asesino de Gancedo: ¡¡¡Se confirma la información de San Luis Al Instante!!!

Lanzan mensaje en defensa de Carlos Govea, pareja sentimental de Gancedo

Detienen a presunto asesino de Aurelio Gancedo, difunden redes sociales


No hay comentarios: