martes, 28 de enero de 2020

Dos celulares, objetos de Gancedo y huellas dactilares: únicas pistas del Fiscal

DOS CELULARES, OBJETOS DE GANCEDO Y HUELLAS DACTILARES: ÚNICAS PISTAS DEL FISCAL

#SLP #SanLuisPotosí #AurelioGancedo #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Las únicas pistas de que dispone el Fiscal Federico Garza Herrera para incriminar a una persona identificada con el nombre de Juan Carlos N. como autor del asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez, ex alto funcionario de la Procuraduría General de la República, son dos teléfonos celulares, huellas dactilares suyas en el automóvil Mini Cooper, en donde fue encontrado el cuerpo descuartizado del político, así como otros objetos del hoy occiso y en posesión del supuesto criminal.

Carlos Govea es identificado como asesino de Gancedo: ¡¡¡Se confirma la información de San Luis Al Instante!!!

Lo anterior se desprende de las propias declaraciones hechas por el Fiscal Federico Garza Herrera, durante una conferencia de prensa celebrada el mediodía de este lunes 27 de enero y en la que dio a conocer los resultados de sus investigaciones sobre el asesinato de Gancedo Rodríguez, ocurrido el miércoles 22 de enero.

Además de dichas declaraciones también existen un comunicado de prensa de la propia Fiscalía General del Estado, notas de prensa y un mensaje en redes sociales digitales, en donde se dan detalles acerca del por qué se ha incriminado a Juan Carlos N., como autor del homicidio de quien fuera presidente del PRI en el Estado y partícipe en la compra de equipo de espionaje de la PGR por 32 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, los datos de prueba para culpar a Juan Carlos N. del homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez consisten en dictámenes periciales en materia de criminalística, de química, de medicina legal, entre otros, así como de material videográfico y entrevistas. Al mismo tiempo, Garza Herrera descartó que Gancedo Rodríguez hubiese sido asesinado a manos de un grupo criminal, a pesar de la forma en que fue despedazado su cadáver.

Según un mensaje anónimo puesto en circulación el domingo 26 de enero, a Juan Carlos se le detuvo en posesión de un teléfono celular en donde existen videos que muestran su relación íntima con Gancedo Rodríguez. Al parecer, ambos eran pareja sentimental. Sin embargo, que tales archivos existieran en ese teléfono de ninguna manera podría ser una prueba incriminatoria.

A decir de la Fiscalía, hubo dos celulares propiedad de Gancedo Rodríguez que supuestamente fueron vendidos por su novio a amistades suyas, entre el día que murió y el día en que fue detenido. Luego entonces dichos aparatos debieron de ser vendidos por el ahora inculpado entre el miércoles 22 de enero, día en que apareció el cadáver destazado del ex dirigente priista, y el sábado 25 de enero, cuando se publicaron las primeras notas periodísticas de su detención. Es decir, sólo habría tenido los días jueves 23 y viernes 24 de enero para realizar su venta.

Después de haberlo hecho así, según versión de la Fiscalía, los nuevos propietarios de dichos teléfonos los activaron con sus propias tarjetas SIM. Y luego entonces sucedió el milagro de que la Fiscalía detectó el inicio de actividad de los números IMEI y pudo localizarlos. Como se observa, dichas pruebas no sostienen la consumación de un homicidio y menos en la forma tan desalmada como Gancedo Rodríguez fue víctima. 


Captura de pantalla de una nota publicada este martes 28 de enero por el periódico Pulso de San Luis, en donde se da a conocer la existencia de dos teléfonos móviles que constituyen parte de las pruebas de la Fiscalía para incriminar a una persona de nombre Juan Carlos.

También se menciona como prueba incriminatoria de Juan Carlos N. a huellas dactilares en el automóvil Mini Cooper, en donde fueron encontradas las tres bolsas con restos del cuerpo del ahora occiso. Si hablamos de que ambos tenían una relación sentimental, ¿no es obvio que el inculpado hubiese paseado en ese vehículo y dejado sus huellas? 

La Fiscalía afirma que el asesinato de Gancedo Rodríguez fue "por motivos de índole personal". Es decir, ¿la pareja se había disgustado, había reñido, había peleado por qué motivo? Debió ser algo bastante grave como para que, en el supuesto de la Fiscalía, Juan Carlos N. hubiese destazado a su amante.

Pero la Fiscalía no da pormenores del motivo del asesinato, ni del lugar en donde fue asesinado el autor de la compra por 32 millones de dólares de equipo de espionaje de la PGR, ni de la forma o el sitio en donde destazó a su víctima. Existen muchos cabos sueltos, pues, en torno a esta versión de las autoridades que ya se han apresurado a afirmar que el asunto "está totalmente aclarado".

Versión que, como es evidente, nadie o sólo muy pocos creen en la sociedad potosina y la ciudadanía está segura que algo más que un pleito de novios está ocultándose.



¡Confirma Fiscalía versión de San Luis Al Instante: Govea asesinó a Gancedo!

Carlos Govea es identificado como asesino de Gancedo: ¡¡¡Se confirma la información de San Luis Al Instante!!!

Lanzan mensaje en defensa de Carlos Govea, pareja sentimental de Gancedo

Detienen a presunto asesino de Aurelio Gancedo, difunden redes sociales



No hay comentarios: