lunes, 20 de enero de 2020

Por debajo de 5 grados estuvieron este domingo en el Pueblo Mágico de Xilitla

POR DEBAJO DE 5 GRADOS ESTUVIERON ESTE DOMINGO EN EL PUEBLO MÁGICO DE XILITLA

#SLP #SanLuisPotosí #Xilitla #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Mi Rioverde.-

San Luis Al Instante.- Con la entrada del frente frío que arribó a este Pueblo Mágico por la tarde de este pasado domingo, Protección Civil Municipal advirtió que aún se esperan sensaciones de temperatura por debajo de los 5 grados, motivo por el cual se exhorta a tomar las precauciones necesarias, ante los posibles efectos que pueda provocar este frente frío.

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez González, titular de Protección Civil Municipal, comunicó que es una masa de aire polar que ocasiona vientos y descensos del clima. Al respecto, subrayó que el efecto de este descenso será más severo en las comunidades altas como: La Silleta, San Pedro Huitzquilico, La Trinidad, Miramar, La Soledad, La Mora y El Retén. El frío será más gélido por su ubicación geográfica.

El funcionario exhortó a la población a ser cautelosos y tomar medidas de prevención, resaltando que a la fecha no se han registrado casos de defunción por hipotermia. Destacó que se están implementando operativos y recorridos en colonias y zona centro, con la intención de proteger a aquellas personas que por alguna situación estén expuestas a la intemperie, como es el caso de los indigentes los cuales son trasladados al albergue municipal.

Aseguró que estos frentes fríos son atípicos, porque han estado acompañados por lluvia, lo que genera que la sensación térmica sea más baja, por ello, emite las siguientes recomendaciones: no exponerse a estas ondas gélidas, abrigarse lo mejor posible, no encender fogatas al interior de su hogar y tomar medidas para evitar enfermedades en sector poblacional de riesgo como son menores de edad y adultos mayores.



No hay comentarios: