miércoles, 22 de enero de 2020

En periodo extraordinario aprobarán multas a comerciantes por no regalar bolsas

EN PERIODO EXTRAORDINARIO APROBARÁN MULTAS A COMERCIANTES POR NO REGALAR BOLSAS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado prepara la realización de un periodo extraordinario de sesiones el 30 de enero, a fin de revisar el dictamen de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que propone reformas a la Ley Ambiental del Estado para establecer la obligación a los comercios de entregar contenedores ecológicos a sus clientes desde el 1 de febrero.

Obligarán a comerciantes a dar bolsas biodegradables en forma gratuita

El presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, aseguró que también tienen la fecha del 31 de enero para la sesión, pero es más complicado porque los viernes se están realizando los foros de la Reforma a la Ley Electoral en diversas zonas del Estado, de tal manera que sería en jueves.

“De aprobarse, tendremos la sesión de la Diputación Permanente, después la Extraordinaria y el cierre. No hemos definido si habrá otros temas que se puedan abordar, pero en caso de ser así aparecerán oportunamente en la Gaceta Parlamentaria en el plazo de ley”, dijo.

El legislador Martín Juárez expuso que se está poniendo especial atención en el tema de la Ley Ambiental, porque hay plazos fatales para que entre en vigor la prohibición a los comercios de entregar bolsas de plásticos a sus clientes que es el 1 de Febrero y a la par, hay otras medidas que se deben implementar.

“Es una reforma que busca la armonía en este tema, donde todos ganen, los clientes, los comercios, el medio ambiente, los empresarios, el objetivo es cuidar el entorno en que vivimos y por ello el Congreso del Estado realizará las acciones legislativas que estén a su alcance”, expuso.

Asimismo dijo que seguirá la realización de los foros para la reforma electoral y un tema muy importante es el de los pueblos indígenas y personas con discapacidad, donde se aplicará la mayor parte del recurso presupuestado; tan sólo en materia indígena hay 400 comunidades que participarán.

Destacó que “en este sector se invertirán unos cinco millones de pesos por lo que implica la participación de traductores, desplazamientos y además, en el caso de personas con discapacidad, hay que contratar tecnología, equipo especializado, para que todos puedan participar”.

“Pareciera que el gasto es oneroso pero ayer en el periódico oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se publicó la declaración de inconstitucionalidad de una reforma que afecta a personas con discapacidad de la anterior Legislatura, porque no se realizó la consulta correspondiente, y por ello estamos obligados a proceder conforme lo establece la ley”, declaró el diputado Juárez Córdova.


Obligarán a comerciantes a dar bolsas biodegradables en forma gratuita

No hay comentarios: