lunes, 3 de enero de 2022

Temperaturas de hasta -2 grados trajo a SLP frente frío: Continuarán las heladas

TEMPERATURAS DE HASTA -2 GRADOS TRAJO A SLP FRENTE FRÍO: CONTINUARÁN LAS HELADAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El frente frio número 19 mantiene temperaturas bajas en todo el territorio potosino, debido a la masa de aire polar y la cual cubre la mayor parte del territorio nacional, advirtió Antonio Garza Nieto, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario dio a conocer que durante este lunes se mantienen las condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, principalmente en las zonas altas del estado.

Dijo que este día las temperaturas más bajas se registraron en municipios de la zona Altiplano y zona Centro. El termómetro registró hasta -2 grados centígrados, en municipios como Real de Catorce y Vanegas; mientras que en la Capital la temperatura fue de menos un grado. Asimismo, en la zona Huasteca la temperatura más baja fue de 7 grados, en el municipio de Xilitla.

El funcionario pidió a la población atender el llamado de las autoridades de Protección Civil municipales y protegerse de la inclemencia del frío, ya que dijo faltan 37 frentes fríos más en esta temporada invernal, y los más intensos se tienen pronosticados para el mes de enero.

Además pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones por fuertes vientos: evitar refugiarse en construcciones ligeras o con techos de lámina; no encender fogatas, ya que el viento es detonante y dispersor de incendios, tanto agrícolas, forestales y urbanos; evitar desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos, extremar precauciones por la posible presencia de obstáculos.

No hay comentarios: