sábado, 1 de enero de 2022

Por recibir el año con cohetes: Persona pierde tres dedos y un ojo en Hogares FFCC

POR RECIBIR EL AÑO CON COHETES: PERSONA PIERDE TRES DEDOS Y UN OJO EN HOGARES FFCC

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- No obstante los abundantes y reiterativos llamados de las autoridades a la sociedad potosina para dejar de utilizar pirotecnia en las fiestas de fin de año, fueron numerosas las personas que emplearon artefactos explosivos, incluso con resultados trágicos.

En la colonia Hogares Ferrocarrileros, perteneciente al ingobernable municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una persona perdió tres dedos y un ojo a causa de tronar cohetería peligrosa.

Autoridades informaron que esta persona resultó con lesiones permanentes por uso de pirotecnia. El incidente ocurrió justo al concluir el año de 2021 e iniciar el 2022 en la calle Laurel, de la mencionada colonia, cuando la persona lesionada se encontraba cerca de pirotecnia en uso. Las autoridades indicaron que fue a causa de un artefacto pirotécnico de alta explosividad.

Sin embargo, se afirmó que el uso de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo dio menos problemas de los esperados. A pesar de ello, hubo dos explosiones que causaron preocupación, entre ellas la ocurrida en Hogares Ferrocarrileros. Además fueron atendidos 43 servicios.

El primer estallido ocurrió cuando un comerciante extraía alrededor de 12 kilos de pirotecnia de su casa para la venta. Probablemente por fricción de algunos de los elementos de pirotécnica, se produjo un estallido dejó toda la mercancía reducida a cenizas y daños en el inmueble.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, informó que a lo largo del día atendieron 18 incendios en terrenos baldíos, cinco incendios en casa-habitación, dos bodegas, un negocio de compra-venta de chatarra, dos negocios de comida, uno en una escuela en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte --también del municipio de Soledad de Graciano Sánchez--, y árboles afectados por pólvora encendida.

También atendieron reportes por incendio de dos vehículos y un taller mecánico con un vehículo en el interior.

No hay comentarios: