sábado, 1 de enero de 2022

Amenaza nueva crisis hospitalaria por Covid a SLP: 269 contagios en sólo un día

AMENAZA NUEVA CRISIS HOSPITALARIA POR COVID A SLP: 269 CONTAGIOS EN SÓLO UN DÍA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- 
El color amarillo del Semáforo Epidemiológico y con ello nuevas restricciones a las actividades económicas y sociales parece inminente en el estado de San Luis Potosí, luego de que en un sólo día se registraron 269 contagios por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, causante de la temible enfermedad Covid-19.

Alerta Salud: Suman 400 contagios por coronavirus en los últimos dos días en SLP


Con el número de caso registrados este viernes 31 de diciembre y los contados el miércoles y jueves anteriores, la suma de contagios fue de casi 670. Además hubo lamentablemente 6 personas fallecidas, de entre 31 y 80 años de edad. De ellas, 5 tenían esquema completo de vacunación.

La explosión de casos de personas infectadas por este nuevo coronavirus, ocasionada por las fiestas navideñas, ha metido miedo en las autoridades sanitarias. Hay temor de que vuelva a registrarse una crisis hospitalaria, como la vivida hace unos meses.

Tanto así que el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que San Luis Potosí puede volver al color amarillo del Semáforo Epidemiológico en la próxima calificación que el Gobierno Federal haga.

Ello significará un retroceso con restricciones y consecuencias negativas en las actividades socioeconómicas. Es preocupante, dijo el funcionario, la tendencia ascendente del número de muertes y lamentó que esta situación no genere conciencia entre la población.


No hay comentarios: