viernes, 7 de enero de 2022

Por fiesteros: Desde el lunes serán endurecidas medidas para enfrentar Covid

POR FIESTEROS: DESDE EL LUNES SERÁN ENDURECIDAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR COVID


San Luis Al Instante.- A consecuencia de la explosión de contagios por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, causante de la temible enfermedad Covid-19, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha decidido imponer restricciones a todas las actividades, aunque seguirá encendido el color verde del Semáforo Epidemiológico entre el lunes 10 de enero y hasta el 23 del mismo mes, informaron
 los Servicios de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

FOTOS | De espanto: Enormes filas de presuntos covidianos en demanda de pruebas gratis


Será esta tarde del viernes 7 de enero cuando dicha determinación sea ratificada por la Federación. De nuevo, volverán a establecerse medidas restrictivas y endurecimiento en los protocolos sanitarios, a fin de que todos los sectores sociales, políticos, económicos y productivos participen activamente en el esfuerzo por contener la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Para restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, supermercados, plazas comerciales y comercios en general, clubes deportivos que incluyen gimnasios y albercas, centros religiosos, y parajes turísticos, parques el aforo será del 60 por ciento, al igual que en cines, teatros y museos.

Para funerarias, salones, jardines de fiestas y otros eventos, el aforo permitido será al 50 por ciento; mientras que peluquerías, estéticas, barberías, spa y centros de masaje, el aforo será al 75 por ciento. Los hoteles y servicios de hospedaje, al 65 por ciento.

Totalmente descontrolada pandemia de Covid en SLP: 585 contagios en un día


Los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo permitido será del 60 por ciento, y en las canchas deportivas el aforo al 30 por ciento, al igual que para los eventos de concentración masiva con duración máxima de cinco horas. En los centros nocturnos, bares y cabarets, el aforo será al 50 por ciento.

En todos y cada uno de estos lugares, las personas deben portar el cubrebocas de manera obligatoria, así como evitar aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos, los cuales también deberán cumplir con los protocolos de desinfección y limpieza, así como la ventilación necesaria.

En cuanto a las pruebas gratuitas para Covid-19, realizadas por el Gobierno del Estado, a un corte a las 13:00 horas de este viernes se tenían 7 mil 861 registros, de los cuales 4 mil 504 están con resultado con semáforo amarillo.























No hay comentarios: