viernes, 7 de enero de 2022

FOTOS | De espanto: Enormes filas de presuntos covidianos en demanda de pruebas gratis

FOTOS | DE ESPANTO: ENORMES FILAS DE PRESUNTOS COVIDIANOS EN DEMANDA DE PRUEBAS GRATIS


Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.-
Han sido enormes las filas de personas presuntamente infectadas por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2, que desde la madrugada de este viernes 7 de enero comenzaron a formarse afuera de Palacio de Gobierno y de otras sedes, en demanda de pruebas gratuitas.

VIDEO | Pruebas gratuitas de Covid a partir de las 9 a.m. de este viernes: Aquí requisitos


Debido a que la pandemia ocasionada por este nuevo coronavius, causante de la temible enfermedad Covid-19, ha vuelto a explotar en San Luis Potosí a consecuencia de eventos masivos navideños, son cientos o quizás miles de personas actualmente enfermas y con sospechas de padecer contagio por el virus.

Tanto así que los establecimientos dedicados a realizar pruebas de Covid en la Capital potosina han sido rebasados por la demanda, además de que el costo de dichas pruebas oscila entre 300 y 1 mil pesos.

Ante esta nueva crisis sanitaria, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dispuso adquirir 200 mil pruebas para aplicarlas a partir de este viernes en diferentes sedes, como el mismo Palacio de Gobierno.

Totalmente descontrolada pandemia de Covid en SLP: 585 contagios en un día


Por ello, cientos de personas comenzaron a hacer fila desde la madrugada y ya para las 9 de la mañana, cuando abrirían las puertas había espantosas aglomeraciones de personas enfermas o con sospecha de estar contagiadas por el peligroso virus.

Las autoridades sanitarias han pedido a los posibles infectados llevar un cuestionario disponible en Internet y su cédula CURP completos, para disminuir tiempo en las filas.

El primer centro de prueba se ubica en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, con acceso peatonal; el segundo en el Palacio de Gobierno y uno más en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con acceso vehicular.








No hay comentarios: