jueves, 6 de enero de 2022

Totalmente descontrolada pandemia de Covid en SLP: 585 contagios en un día

TOTALMENTE DESCONTROLADA PANDEMIA DE COVID EN SLP: 585 CONTAGIOS EN UN DÍA


San Luis Al Instante.- 
Después de las fiestas decembrinas y del descuido que miles de personas tuvieron en relación al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la temible enfermedad Covid-19, el estado de San Luis Potosí registró la cifra récord de 585 contagios en un sólo día, entre ellos un niño de 1 año. Además sucedieron lamentablemente cuatro fallecimientos por culpa del peligroso virus, incluidas 2 personas con esquema completo de vacunación.

Pruebas gratuitas de Covid en SLP comenzarán a aplicarse el viernes próximo


Esto informaron durante la mañana de hoy jueves 6 de enero los Servicios de Salud y el Comité de Seguridad en Salud. Con los decesos ocurridos el miércoles anterior, la pandemia ha cobrado ya 6,991 vidas, desde que estalló en marzo de 2020. En cuanto al número de contagios, ya suman 107 mil 700 en total.

De los nuevos casos, 371 se reportan en la Capital y Soledad, mientras que en Matehuala se detectaron 100 contagios. Durante los primeros 6 días del año han sumado en total 2 mil 202 nuevos casos. Además, ya existen casos de variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas hubo 168 nuevos contagios por coronavirus en SLP


Los municipios con más riesgo son la Capital, Soledad, Matehuala, Valles y Rioverde, donde no se ha detenido la movilidad.

A partir de este viernes 7 de enero y entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, se aplicarán pruebas gratuitas en nueve diferentes sedes, entre ellos el Centro de Convenciones, el Hospital Central y el Palacio de Gobierno. Para ello se requerirá presentar la CURP y haber respondido un cuestionario en línea que se publicará hoy en las redes sociales oficiales.

Quienes reciban un color amarillo tras contestar el cuestionario, podrán realizarse la prueba. Solo se aceptará a quienes presenten síntomas.

También habrá un módulo en Pozos, otro en Matehuala, uno más un Rioverde, Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz.

En cuanto al personal de salud, se han reportado 7,226 contagios y hay 200 en estudio. Además se tienen contabilizados 79 decesos en ese sector de la población. Hay 87 personas hospitalizadas, 8 de las cuales permanecen intubadas.


No hay comentarios: