jueves, 13 de enero de 2022

Diseñan convenio Alcalde Galindo y sector inmobiliario en reuniones virtuales

DISEÑAN CONVENIO ALCALDE GALINDO Y SECTOR INMOBILIARIO EN REUNIONES VIRTUALES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Derivado de reuniones virtuales sostenidas por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos --en aislamiento voluntario por enfermedad de Covid-19-- con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, se proyecta un convenio para proteger el mercado inmobiliario, al tiempo que incentive la obtención de recursos que se traduzcan en obras, programas y acciones en beneficio de los ciudadanos de la Capital.

Galindo Ceballos calificó este acercamiento de necesario y útil para que los inmobiliarios clarifiquen sus dudas con respecto a los ajustes realizados a la Ley de Ingresos en la materia. “Durante estas reuniones, me di cuenta que ven el tema con mucha sensibilidad y son conscientes del retraso que existía en la actualización de los valores de traslado de dominio”, dijo el Presidente Municipal.

Incluso --dijo-- se dialogó sobre las condiciones tributarias que prevalecen en otras ciudades similares a la nuestra y la necesidad de recaudar para realizar las obras, acciones y servicios que requiere la Capital.

En correspondencia, el Alcalde aseguró que se trabajará en encontrar las rutas de acuerdo que permitan impulsar el mercado inmobiliario, a través de la generación de estímulos que, lejos de frenar el sector, lo impulsen y motiven a crecer. Lo anterior a la par de incentivar el pago de los impuestos correspondientes que, posteriormente, se verán reflejados en las obras públicas, programas y acciones que la ciudad requiere y que la población demanda.

No hay comentarios: