viernes, 7 de enero de 2022

Alarmantes contagios por Covid en SLP: Sólo hubo 778 el pasado día de Reyes Magos

ALARMANTES CONTAGIOS POR COVID EN SLP: SÓLO HUBO 778 EL PASADO DÍA DE REYES MAGOS


San Luis Al Instante.-
Mientras la irresponsable Alcaldesa del municipio metropolitano de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, organizó una multudinaria partida de Rosca de Reyes, ese mismo jueves 6 de enero las cifras de contagios por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2 llegaron al record de 778 en el estado.

Por fiesteros: Desde el lunes serán endurecidas medidas para enfrentar Covid


La Secretaría de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron que con la confirmación de 778 nuevos contagios en las últimas 24 horas se registran 108 mil 478 casos durante la pandemia.

De estos nuevos contagios, 441 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 171 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 59 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 57 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 10 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

FOTOS | De espanto: Enormes filas de presuntos covidianos en demanda de pruebas gratis


En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de 6 mil 994 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y dos a hombres de 55 a 79 años de edad. Todos tenían esquema completo de vacunación.

Para este viernes permanecen 97 personas hospitalizadas, de las que 7 requieren de respiración asistida.


Frente a esta nueva crisis sanitaria que ha llevado a las autoridades a endurecer medidas a partir del lunes 10 de enero, existen funcionarios irresponsables como la Presidenta Municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, que organizaron festejos tumultuosos para celebrar el día de los Santos Reyes Magos.


No hay comentarios: