martes, 26 de mayo de 2020

VIDEOS: Balaceras, ejecutados, un civil herido, en el #SanLuisSuenaFuerte de Equis Nava

VIDEOS: BALACERAS, EJECUTADOS, UN CIVIL HERIDO, EN EL #SANLUISSUENAFUERTE DE EQUIS NAVA



San Luis Al Instante.- Minutos de terror y de violencia vivieron ciudadanos de esta Capital potosina, al registrarse al menos tres balaceras en las zonas norte y centro de la ciudad esta mañana del martes 26 de mayo, ante la total incompetencia del gobernador Juan Carreras y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para enfrentar a los grupos delictivos.

A consecuencia de una balacera en las calles de Damián Carmona, Aquiles Serdán y Pedro Moreno, hubo un ciudadano herido que debió de ser trasladado a una clínica de la zona. En ese punto hubo un enfrentamiento entre pistoleros y un policía municipal motorizado.

Esta persona, de unos 60 años, se trasladaba desafortunadamente a bordo de un auto Versa, cuando fue alcanzado por las balas. Otro conductor que atravesaba por el sitio fue despojado de su vehículo por los criminales para escapar.

Al parecer, los sicarios habían levantado de su negocio a un mecánico. Al ser perseguidos por un policía municipal abrieron fuego, lesionando al civil. Los delincuentes se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet sin placas y con permiso de circulación del ayuntamiento de Villa de Arriaga.

Minutos antes se registró un balacera en la calle Gorrión, entre Albatros y Gaviota, colonia Las Julias, a pocos metros de una Comandancia de Policía. En ese sitio fue asesinado un sujeto, a bordo de un vehículo. Fue alcanzado por sicarios que viajaban en otra unidad automotriz, quienes vaciaron sus armas en su objetivo. El vehículo en donde se desplazaban los pistoleros fue abandonado en las calles de Golondrina y Cardenal.

En otro evento, se registró una balacera en la calle Chiluca y Arenisca, colonia Las Piedras, en la misma zona de la colonia Las Julias. De este último hecho hubo dos heridos.

Unas horas antes apareció torturado y ejecutado un joven conductor de la plataforma Uber en el rumbo de El Aguaje.

Esta violencia e inseguridad es ocasionada, en buena medida, por la incapacidad del gobernador Juan Carreras y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para desempeñar sus cargos.

No hay comentarios: