viernes, 29 de mayo de 2020

Hasta después de julio pudieran reanudar actividades recreativas y sociales: Carreras

HASTA DESPUÉS DE JULIO PUDIERAN REANUDAR ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES: CARRERAS


San Luis Al Instante.- Al encontrarse el estado de San Luis Potosí en un semáforo de riesgo de color rojo en la transmisión del SARS-CoV-2, que ocasiona la temible y mortal enfermedad Covid-19, las actividades gubernamentales, recreativas y sociales estarán bajo evaluación. Solo serán abiertas si no se pone en riesgo el sistema de salud; y eso, después del mes de julio, dijo este viernes 29 de mayo el gobernador Juan Carreras.

Otro mes de suspensión de actividades públicas, ordena Gobierno del Estado

A partir del lunes primero de junio iniciará el estado una "nueva normalidad" con el regreso escalonado y seguro de actividades, agregó el jefe del Ejecutivo. Sin embargo, enfatizó que con la semaforización en rojo solo se puede regresar a las actividades productivas. "El Comité de Seguridad en Salud marca recomendaciones vitales: la primera es respetar el semáforo nacional para que haya una misma línea de combate de los tres órdenes de gobierno, sostuvo el jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa virtual.

La lista de actividades sustantivas (no esenciales) será publicada durante la tarde de este mismo viernes 29 de mayo en la página de internet https://slpcoronavirus.mx/, pero advirtió que serán encabezadas por las productivas. Deberán abrirse del 1 al 15 de junio con protocolos sanitarios de forma gradual, escalonada y segura

Además las actividades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial continuarán cerradas durante el mes de junio, según se publicó en un Acuerdo Administrativo de este mismo viernes en el Periódico Oficial del Estado "Plan de San Luis". Sólo aquellas actividades gubernamentales consideradas como esenciales continuarán activas. Carreras dijo además que no realizará giras por el estado potosino. "Esperemos que podamos retomarlas en julio", agregó.

Será hasta agosto cuando se considera reiniciar actividades públicas, recreativas y sociales, y eso si se ve un ‘éxito’ en las mediadas y sin poner en riesgo la capacidad de las instituciones, agregó.

Las autoridades insistieron en cumplir con medidas sanitarias y de protección al SARS-CoV-2 en todos los espacios y lugares, sean cerrados o abiertos; incluso en los hogares debe mantenerse cuidado extremo con adultos mayores, personas inmunosuprimidas, con enfermedades crónico degenerativas; mantener siempre la sana distancia, filtros de acceso, el uso de cubrebocas de algodón de tela lavable, uso obligatorio en espacios cerrados y transporte público; limpieza y desinfección de superficies, lavado de manos o en su defecto uso de gel antibacterial.


Otro mes de suspensión de actividades públicas, ordena Gobierno del Estado

No hay comentarios: