jueves, 14 de mayo de 2020

VIDEO: Estallan casos del mortal Covid-19 en SLP, a días de iniciar la "nueva normalidad"

VIDEO: ESTALLAN CASOS DEL MORTAL COVID-19 EN SLP, A DÍAS DE INICIAR LA "NUEVA NORMALIDAD"





San Luis Al Instante.- A cuatro días de que inicie la denominada "nueva normalidad", en el estado de San Luis Potosí han estallado en 264 por ciento los casos de contagio por el mortal coronavirus causante de la enfermedad Covid-19. Esto en relación a los casos registrados a inicio del mes.

Enfermos de Covid-19 el alcalde de Xilitla, su secretario particular y su jefe de prensa

El virus ya ha afectado también a personajes políticos, como el presidente municipal de Xilitla y se dice que también al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, aunque de éste es sólo una versión no confirmada.

De acuerdo con la información proporcionada en la conferencia de prensa del Comité de Seguridad en Salud en el Estado, ofrecida este jueves, San Luis Potosí registra 388 casos de la enfermedad, 24 pacientes más que ayer miércoles 13 de mayo. En tanto, el número de personas fallecidas es de 19.

Por primera vez se registra un caso en el municipio de Charcas, por lo que ya son 32 los municipios con al menos un paciente confirmado. De los 24 nuevos casos, 11 son mujeres y 13 hombres, de entre 20 a 77 años de edad. Hay 73 personas hospitalizadas, de las cuales 38 permanecen estables, 20 graves y 15 en estado crítico.

Aunque los casos de la mortal enfermedad han estallado en la entidad potosina, el gobernador Juan Carreras anunció este miércoles 13 de mayo una reactivación de las actividades en forma escalonada y a partir del próximo 18 de mayo, bajo el nombre de "nueva normalidad". El letal coronavirus ya ha afectado a personajes políticos y empresariales, entre los que se cuentan el presidente municipal de Xilitla y se dice también del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

No hay comentarios: