miércoles, 27 de mayo de 2020

Propone diputado crear Brigada Interna de Protección Civil del Congreso

PROPONE DIPUTADO CREAR BRIGADA INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL CONGRESO



Comunicado del Congreso del Estado.-


San Luis Al Instante.- El diputado Martín Juárez Córdova impulsa un Acuerdo Económico para crear “la Brigada Interna de protección Civil en el Congreso del Estado”, que tendrá como objetivo desarrollar y dirigir las acciones de protección civil, así como elaborar actualizar, operar y vigilar el programa interno de protección civil en los inmuebles e instalaciones fijas y móviles del Poder Legislativo.

Explicó que “en San Luis Potosí la Ley del Sistema de Protección Civil entre sus objetivos fomenta la cultura de autoprotección y prevención, para minimizar en forma anticipada riesgos o el impacto de algún tipo de fenómeno que pudiera afectar a seguridad y salud de las personas y de su entorno”.


Por ello, todos los inmuebles o instalaciones de los sectores público, privado y social que reciban afluencia y permanencia de personas, deben de contar con un Programa Interno de Protección Civil y naturalmente con una Brigada interna para su operación.

“La brigada de protección civil sería el órgano normativo y operativo responsable de elaborar, desarrollar, dirigir, actualizar, operar y vigilar el programa interno de protección civil. Se constituye con personal voluntario de cada dependencia, pues es una cultura de tener elementos humanos en todos los espacios para la protección y auto protección de nuestra sociedad, que en el caso de alguna contingencia sepan que hacer antes, durante y después de alguna contingencia”.

Por ello, es necesario que el Congreso del Estado cuente con su brigada interna, que se integraría con personal de las diferentes áreas del Congreso a quienes se les capacitará en funciones básicas de respuesta ante los diferentes riesgos. Por ejemplo, ante la pandemia que vivimos, la implementación de todas las medidas y los materiales básicos que salvaguarden la integridad de toda aquella persona que asista a los inmuebles del Poder Legislativo.

No hay comentarios: