martes, 26 de mayo de 2020

No paran contagios de coronavirus SARS-COV-2 en SLP: 29 nuevos casos sólo el lunes

NO PARAN CONTAGIOS DE CORONAVIRUS SARS-COV-2 EN SLP: 29 NUEVOS CASOS SÓLO EL LUNES



San Luis Al Instante.- Sigue sin detenerse la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, responsable de la enfermedad Covid-19, en el estado de San Luis Potosí. Al contrario, los  contagios ya se han multiplicado. Sólo este lunes 25 de mayo fueron contabilizados 29 nuevos casos. 

En cuanto a las víctimas fatales de esta enfermedad, el número ha llegado a 43 personas y pudieran incrementarse en muchas más en las próximas horas, pues hay pacientes en estado muy crítico.

Así lo informaron esta mañana del martes 26 de mayo autoridades sanitarias, durante la conferencia de prensa transmitida por medios digitales. Detallaron que de los 29 nuevos contagios, 14 son residentes de la Capital, 2 del municipio conurbado de Soledad, 1 de Rioverde, 5 de Ciudad Valles, 3 de Tamazunchale, 1 de Aquismón, 1 de Tancanhuitz, 1 residente de otro estado y 1 de Tampacán. De esta forma, este último municipio se suma a las poblaciones con casos de Covid-19, que son 36 ayuntamientos de los 58 que hay en la entidad potosina.

En cuanto a los nuevos casos, 15 son mujeres y 14 hombres de entre 12 y 85 años de edad. Además, fueron 26 contagios locales y 3 foráneos. En cuanto a las personas hospitalizadas, se informó que hay 86. De ellas, 49 se encuentran estables, 16 graves y 21 en estado crítico. 

No hay comentarios: