martes, 19 de mayo de 2020

Denuncian a los Torres Corzo de utilizar golpeadores para adueñarse de tierras

DENUNCIAN A LOS TORRES CORZO DE UTILIZAR GOLPEADORES PARA ADUEÑARSE DE TIERRAS


San Luis Al Instante.- Campesinos de las comunidades Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, ubicadas en la zona conurbada con el municipio de Mexquitic de Carmona, denunciaron que miembros de la poderosa e influyente familia Torres Corzo han invadido sus tierras para adueñarse de ellas, con la protección del gobernador Juan Carreras.


Dirigentes y voceros de decenas de campesinos afectados acusaron este lunes 18 de mayo a miembros de la familia Torres Corzo, propietarios de la inmobiliaria Caletto, de pretender despojarlos de sus tierras.

Al mismo tiempo, difundieron fotografías de la invasión de sus propiedades con campesinos reclutados de la zona. Identificaron como la zona de más alto riesgo a San Marcos, vecino de Guadalupe Victoria. Allí, los Torres Corzo han convocado a reuniones para organizar grupos de choque y empujarlos a laala violencia.

"Están trayendo a la gente y lo que ellos comentan que esas tierras son de ellos, es con lo que nos quieren provocar. Si hay algunas personas que se alteran mucho de parte de ellos, aunque sólo ha habido agresión verbal, alguna que otra persona es más rebelde”, dijo el presidente del Comisariado de Guadalupe Victoria, Antonio Tovar.

Por su parte, el abogado José Corpus Salazar calificó dichos actos como criminales y delictivos. “No puede ser posible que los fraccionadores,  desesperados por despojar y construir proyectos inmobiliarios en tierras ajenas violenten los lineamientos de salud y seguridad”.

Los ejidatarios y comuneros de Guadalupe Victoria y La Cruz manifestaron que no responderán con violencia. 
"Nos hemos mantenido en nuestra posición de no buscarles problema. Ya se informó al Gobierno Estatal en tres ocasiones y quedaron de resguardar el lugar", aseguró Antonio Tovar.

Por ahora sólo reunirán a la gente para mantener vigilancia y buscarán por medio de su abogado el apoyo del gobierno del Estado y del ayuntamiento de Mexquitic. Asimismo, pedirán a la Guardia Nacional resguardar la zona.

La familia Torres Corzo pretende crear ahí una nueva zona industrial. “Nuestras tierras y las de Suspiro Picacho son ambicionadas por grupos empresariales. Los de la Rosa, Meade, De la Maza y Torres Corzo, son unos auténticos pillos, sin escrúpulos ", dijeron.

No hay comentarios: