viernes, 29 de mayo de 2020

A pesar de Semáforo Rojo, Equis Nava autoriza reapertura del Tianguis de Las Vías

A PESAR DE SEMÁFORO ROJO, EQUIS NAVA AUTORIZA REAPERTURA DEL TIANGUIS DE LAS VÍAS


San Luis Al Instante.- En una decisión que parece obligada por los favores políticos que debe a un grupo de choque, entre los que se encuentran Juan Antonio Rodríguez Chessani y otros dirigentes del denominado Tianguis Dominical de Las Vías, el presidente municipal Xavier Nava Palacios autorizó la reapertura de esas actividades.

Pese a fotos de convivios, comerciantes niegan ser porros de Carreras y de Nava

Ello a pesar de que San Luis Potosí se encuentra en una situación grave en relación con la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad Covid-19, así como de la oposición de cientos de vecinos de las colonias Industrial Aviación, Los Reyes y Los Reyitos a esas operaciones mercantiles a lo largo de las vías del tren.

Durante la mañana de este viernes 29 de mayo hubo una conferencia de prensa, transmitida a través de redes sociales digitales, como Facebook y Twitter, en donde funcionarios municipales anunciaron la repartura de las actividades del Tianguis Dominicial de Las Vías. En esa conferencia apareció Juan Antonio Rodríguez Chessani, uno de los dirigentes de esas operaciones y miembro destacado de un grupo de choque utilizado por Nava Palacios.

Es evidente la contradicción que esa medida tiene con respecto a la posición asumida por el gobernador Juan Carreras, a causa de la emergencia sanitaria en que se encuentra San Luis Potosí, pues la entidad potosina se encuentra en Semáforo Rojo por la numerosa existencia de contagios y de víctimas de esta enfermedad.

Tanto así que el jefe del Ejecutivo afirmó que las actividades recreativas y sociales, así como educativas y públicas, no se reanudarán durante el mes de junio y quizás lo harán hasta después de julio, según se comporten las acciones de control sanitario del SARS-CoV-2.

De esta forma, el presidente municipal capitalino Nava Palacios se expone como uno de los más peligrosos enemigos de la salud de los habitantes, a causa de los compromisos políticos que tiene con determinados grupos y personas que actúan contra el interés social.

Grupo de choque de "Equis" Nava vuelve a suspender sesión del Congreso

Pese a fotos de convivios, comerciantes niegan ser porros de Carreras y de Nava

Después de bronca, diputados exigen respeto a "Equis" Nava y a "Los Gallardo"

VIDEO: Bronca en el Congreso: Se enfrentan gallardistas y navistas en las tribunas

Brota violencia: chocan golpeadores navistas y gallardistas en reunión del Cabildo

No hay comentarios: