martes, 19 de mayo de 2020

Con la complicidad de la 4T, tira Congreso carretadas de dinero en mantener vagos

CON LA COMPLICIDAD DE LA 4T, TIRA CONGRESO CARRETADAS DE DINERO EN MANTENER VAGOS


San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado despilfarrará 3 millones 368 mil 405 pesos mensuales para mantener a 137 recomendados por diputados, entre los que figuran personas que carecen de utilidad para el quehacer legislativo, como los sedicentes activistas Víctor García Mata y Óscar Reyes Medrano.

Por invitar a saquear Elektra, Carrizales corre a "activista" y luego lo perdona

La organización Ciudadanos Observando reveló hace unos días que la Junta de Coordinación Política, encabezada por el diputado Rolando Herbert Lara (PAN), aprobó destinar esa impresionante cantidad de dinero al pago de una nómina integrada por personas allegadas a los legisladores. Entre ellos, diputados de la Cuarta Transformación.

Ciudadanos Observando basó su aseveración en datos obtenidos  del portal de Transparencia. Esta cantidad es 75 por ciento superior a lo que pagaba la anterior Legislatura por este mismo rubro, duramente cuestionada por sus excesos y actos de criminalidad.

Los amigos de los diputados están mejor pagados que los de la anterior Legislatura, los cuales tenían un sueldo promedio de 14 mil 404 pesos. Ahora ganarán 24 mil 587 pesos.

Además, la mayoría de los asesores no cobran por honorarios, pues han sido basificados, a pesar de que muchos de ellos carecen de formación académica para el trabajo legislativo. Algunos sólo han servido como golpeadores en redes digitales o en choques políticos, como los mencionados García Mata y Reyes Medrano. Otros sirvieron en las campañas electorales o son simplemente amigos de los diputados, dijo José Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando.


Honorarios de lujo en el Congreso; hasta "activistas" sociales y digitles en nómina

Por si fuera poco, ha habido diputados que han sido denunciados por utilizar personas como factureros para ordeñar dinero del Congreso, incluidos miembros de la bancada Juntos Haremos Historia, impulsada por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asesores que más dinero ganan fueron mencionados Angélica Berenice Araiza Trujillo, con un sueldo mensual bruto por 56 mil 500 pesos, a pesar de sólo ser pasante en Derecho. Otro es Guillermo Balderas Reyes, recomendado por el coordinador dedde la bancada de la Cuarta Transformación, Édson de
 Jesús Quintanar Sánchez, y quien se embolsa 55 mil pesos al mes.

El tercer lugar de los asesores mejor pagados se lo pelean Luis Francisco Moreno González, quien se lleva a casa 52 mil pesos mensuales, misma cantidad que cobra Luis Gerardo Viramontes.


Por invitar a saquear Elektra, Carrizales corre a "activista" y luego lo perdona

Honorarios de lujo en el Congreso; hasta "activistas" sociales y digitles en nómina

No hay comentarios: