viernes, 29 de mayo de 2020

Ya también detonó Covid-19 en el Congreso, a horas de la "nueva normalidad"

YA TAMBIÉN DETONÓ COVID-19 EN EL CONGRESO, A HORAS DE LA "NUEVA NORMALIDAD"


San Luis Al Instante.- El virus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad denominada Covid-19, ya ha comenzado a registrarse entre personal del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado. A unas horas de que empleados de la Contraloría General revelaran la existencia de contagios en esa dependencia, ya se ha informado también de al menos un caso dentro del Congreso local.

Pánico entre personal de Contraloría por contaminación de SARS-CoV-2

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rolando Hervert Lara, informó este jueves 28 de mayo que un asesor presentó síntomas de contagio al SARS-CoV-2, debido a lo cual ya se encuentra en proceso de aplicarle la prueba para confirmar o desechar el contagio.

"En este momento recibí un llamado de la Oficial Mayor de que probablemente ya un compañero del Congreso. Van ahorita a su domicilio precisamente a hacerle la prueba del Covid", informó durante la sesión plenaria virtual del Pleno del Congreso del Estado.

El legislador panista criticó la medida que ha sido establecida, mediante la cual se ha obligado a una parte del personal trabaje de 8 a 15 horas, ya que pone en riesgo a esos trabajadores administrativos.

El probable contagio del asesor también ya es del conocimiento del sindicato que lo representa. "Precisamente recibimos la llamada del sindicato hacia este trabajador que es asesor de uno de nosotros diputados, omito el nombre para evitar cualquier simulación (sic)", indicó.

Estos casos han encendido los focos de alerta entre las organizaciones sindicales del Gobierno del Estado, que a la vez representan a los trabajadores del Poder Legislativo y del Poder Judicial, debido a las presiones existentes por sectores sociales de reanudar las actividades públicas a partir del lunes 1 de junio, en una etapa denominada como "nueva normalidad".

Pánico entre personal de Contraloría por contaminación de SARS-CoV-2

Abogados hasta el chongo: Exigen abrir actividades gubernamentales y judiciales

No hay comentarios: