miércoles, 20 de mayo de 2020

Covid-19 expone tragedia infantil: Muere niña de 5 años, padecía desnutrición

COVID-19 EXPONE TRAGEDIA INFANTIL: MUERE NIÑA DE 5 AÑOS, PADECÍA DESNUTRICIÓN

San Luis Al Instante.- La muerte de una pequeña de 5 años a causa del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19 ha expuesto la tragedia en que viven cientos de niños en San Luis Potosí: la menor padecía desnutrición crónica.

Esto fue informado durante la conferencia del Comité de Seguridad en Salud del Estado, transmitida por la mañana de este miércoles 20 de mayo a través de redes sociales. Las autoridades informaron que el número de fallecimientos ha ascendido a 32 víctimas, entre las que lamentablemente se encuentra la pequeña, quien murió en el municipio de Ciudad Valles.

En las últimas 24 horas, la entidad potosina ha sumado 30 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, ocasionada por un nuevo coronavirus. La cifra de personas contagiadas ascedió a 539, desde el mes de marzo, cuando detonó este padecimiento en San Luis Potosí, aunque algunas de ellas ya se han recuperado.

Los 30 nuevos casos corresponden a 12 mujeres y 18 hombres, entre ellos un bebé de un año de edad. 

Entre los dos decesos ocurridos en las últimas horas, además de la pequeña de 5 años, se encuentra un hombre de más de 65 años, quien padecía hipertensión arterial. Esta persona residía en el municipio de Tamazunchale.

De los 32 fallecimientos confirmados hasta este miércoles, 8 ocurrieron en Hospitales del IMSS, 3 en IMSS Bienestar, 1 en el ISSSTE, 5 en hospitales privados y 15 en nosocomios de los Servicios de Salud.

Hasta este miércoles hay 85 personas hospitalizadas por males respiratorios, 51 permanecen estables, 14 graves y 20 en estado crítico. Además, 43 dieron positivo a coronavirus, 24 negativos y 18 están pendientes.


Lamentablemente el fallecimiento de la pequeña de 5 años a causa de la enfermedad Covid-19 ha expuesto la terrible situación de miseria y desnutrición que sufren cientos de niños en la entidad potosina.

No hay comentarios: