miércoles, 27 de mayo de 2020

Cae fuerte tormenta en Santa María, ocasionando importantes daños

CAE FUERTE TORMENTA EN SANTA MARÍA, OCASIONANDO IMPORTANTES DAÑOS


Gráfica de El Periodista de Santa María.-

Comunicado de Protección Civil del Estado.-


San Luis Al Instante.- Una fuerte tormenta en la parte serrana del municipio de Santa María del Río, perteneciente a la Zona Centro de la entidad, provocó una bajada de agua que afectó al menos 30 viviendas y 4 negocios, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal detalló que, el agua ingresó al interior de los inmuebles, dañando muebles, colchones, electrodomésticos y demás enceres.

Agregó que la dependencia a su cargo lleva a cabo la evaluación de los daños en conjunto con autoridades municipales, y que, de manera emergente, la dependencia a su cargo entregará esta noche colchonetas y cobijas a la población afectada.

Benavente Duque explicó que, la tormenta que originó este fenómeno se debió a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado generando intervalos de chubascos y granizadas en las zonas Norte y Centro del país.

Advirtió que estas condiciones podrían generar lluvias a lo largo de la noche y el día de mañana, por lo que solicitó a la población tomar medidas preventivas, tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces de río, no salir en caso de tormenta, ni dejar menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento.

Finalmente, Ignacio Benavente acotó que hasta el momento no ha sido necesario la instalación de refugios temporales.

No hay comentarios: