jueves, 28 de mayo de 2020

VIDEOS: Azota violencia a la Capital: Tercer día de ejecuciones, balaceras y levantones

VIDEOS: AZOTA VIOLENCIA A LA CAPITAL: TERCER DÍA DE EJECUCIONES,  BALACERAS Y LEVANTONES




San Luis Al Instante.- La ciudad de San Luis Potosí y su zona metropolitana sufrieron un tercer día consecutivo de violencia a plena luz del día y en áreas densamente pobladas, a causa de la cual han muerto y han sido lesionados varios ciudadanos sin ninguna participación en actos o grupos criminales.

Una balacera se registró en la zona de los condominios Infonavit-Morales, hacia el norponiente de la Capital potosina. Elementos de la Policía Investigadora fueran recibidos a balazos por sujetos a quienes presuntamente iban a detener. El enfrentamiento causó terror  entre vecinos y personas que en esos momentos se encontraban en la zona. En el lugar se realizó una impresionante movilización policiaca.

Esto sucedió alrededor de las 14:00 horas en las calles de Cerrada Mina de La Paz, Andador  de la Veta Escondida y Prolongación Azufre, frente a los condominios ubicados en esa zona. No se reportaron lesionados, aunque sí hubo vehículos que recibieron impactos de bala, así como las paredes de un negocio.

Versiones señalan que los sujetos que abrieron fuego contra los agentes participaron en los recientes tiroteos registrados en la Capital. Los criminales esperaban a los agentes en lugares estratégicos del Edificio 37, que fue desde donde dispararon a los policías.

En la zona hubo un impresionante operativo en el que participaron agentes de la Policía Metropolitana, Policía Municipal y Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Vecinos señalan que participaron más 30 elementos de la Policía Investigadora, alrededor de 50 de las Fuerzas Metropolitanas, en sus vehículos de asalto conocidos como Rinoceronte, y elementos de la Policía Municipal.

Los agentes realizaron una minuciosa revisión de la zona, que incluyó los condominios y azoteas. Sin embargo, los delincuentes escaparon. 

En otro incidente, una persona fue encontrada sin vida hacia las 8 de la mañana en las vías del ferrocarril México-Laredo, cerca del puente Naranja. La víctima era un masculino que vestía chamarra café y pantalón azul. Presuntamente el individuo fue arrastrado por la máquina del tren.

Y en un tercer hecho, el cuerpo calcinado de una persona fue 
localizado en el Camino a Cerro de San Pedro, cerca del camino que conduce a Palma de la Cruz, en la comunidad del mismo nombre.

La Capital potosina y su zona metropolitana se encuentran sumergidas en una grave violencia, que ya ha ocasionado víctimas entre la población civil, ante la irritante incapacidad del gobernador Juan Carreras y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para asumir sus responsabilidades constitucionales.





No hay comentarios: