martes, 19 de mayo de 2020

Construirán torre de más de 100 metros de altura y helipuerto en esta Capital

CONSTRUIRÁN TORRE DE MÁS DE 100 METROS DE ALTURA Y HELIPUERTO EN ESTA CAPITAL


Tomado de El Financiero.-


SanLuis Al Instante.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el grupo Infinite, a través de su División Financiera, Invercorp Capital Financial y grupos de inversionistas de Crowdfunding y Build a Capital, construirán un edificio de más de 100 metros de altura en la zona metropolitana de la capital potosina.

El proyecto se llama Comuna Tower y generará en su etapa de construcción, que inicia en junio, más de 300 empleos directos y 500 indirectos, en tanto que para la etapa de operación se estima que generará más de 500 empleos fijos, dando un total de mil 300 nuevas fuentes de trabajo.

Reynaldo Castañeda Cuevas, presidente del grupo empresarial, junto Gabriel Alan Salazar Soto, explicaron que Comuna Tower se ubicará en la delegación La Pila, entre el Libramiento Oriente y el parque industrial Logistik, donde se ofrecerán 200 suites para ejecutivos que planean estancias prolongadas en la capital del estado.

Es la primera de otras torres similares que se construirán en el país en los próximos años, en ciudades como Querétaro, Colima y León.

“El objetivo de este tipo de complejos, es crear un espacio para las personas que laboran en la zona industrial y parques privados, especialmente pensado para ejecutivos de empresas, con largas estadías, y cuya dinámica diaria es diferente”, dijo Castañeda Cuevas, quien indicó que en el caso del edificio con enfoque ejecutivo, ofrecerán servicios como gimnasio, alberca, helipuerto, entre otros.

Se informó que en territorio potosino se tiene planeado un segundo proyecto, el cual está programado para iniciar en el 2020, está enfocado al mercado de estudiantes y estará cerca de la zona universitaria.


Actualización:

Fraude millonario en construcción de rascacielos: Hay políticos coludidos

No hay comentarios: