viernes, 22 de mayo de 2020

En junio no habrá escuelas abiertas ni actividad gubernamental, reitera Carreras

EN JUNIO NO HABRÁ ESCUELAS ABIERTAS NI ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL, REITERA CARRERAS


San Luis Al Instante.- A causa de la delicada situación sanitaria que enfrenta el estado de San Luis Potosí por la pandemia del Covid-19, no habrá retorno a actividad en las escuelas ni en las oficinas públicas durante el mes de junio próximo, reiteró el gobernador Juan Carreras en una entrevista en el programa radiofónico de Carlos Loret de Mola.

Dijo además que no hay fecha para que San Luis Potosí regrese a la normalidad y que esto dependerá de un buen comportamiento social y de la capacidad de administrar la atención sanitaria al Covid-19, sin que sea rebasada.

La prioridad en el retorno escalonado a las actividades es del sector productivo y continuarán otras, si no se compromete la capacidad hospitalaria del estado. Los eventos de esparcimiento y recreación serían los últimos en reactivarse.

La reactivación de la industria automotriz, minería y construcción permitirá que unos 130 mil empleados vuelvan a sus trabajos en un proceso gradual, que podría concluir al final de la próxima semana.

Como el pico de la pandemia está por darse, probablemente, en los primeros días de junio próximo, dependerá de ello como continúe la apertura de otras actividades económicas.

Pero en definitiva, no habrá apertura de escuelas ni de actividades gubernamentaes en junio. En cuanto a las actividades recreativas, deportivas y culturales, serán las últimas en reactivarse.

"Todo dependerá del semáforo de contagios", insistió el jefe del Ejecutivo en la entrevista con Loret de Mola, realizada durante la tarde del jueves 21 de mayo.

No hay comentarios: