viernes, 29 de mayo de 2020

¡Quieren a Liliana en la cárcel! Ciudadanos Observando la acusa de robarse 200 mdp

¡QUIEREN A LILIANA EN LA CÁRCEL! CIUDADANOS OBSERVANDO LA ACUSA DE ROBARSE 200 MDP

Portada del periódico San Luis Hoy.

San Luis Al Instante.- Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud, se ha distinguido por ser golosa: no sólo cobra 222 mil pesos mensuales de sueldo como funcionaria, sino que ha utilizado a un prestanombres para ordeñar 200 millones de pesos de esa dependencia. Ello mientras el gobernador Juan Carreras extiende la mano a diputados para que le autoricen un endeudamiento por 700 millones de pesos.

Fraude millonario en construcción de rascacielos: Hay políticos coludidos

Ha sido la organización Ciudadanos Observando la que ha expuesto un escandaloso saqueo de dinero público en la Secretaría de Salud y señala como autora de delitos multimillonarios a su titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, motivo por la que demandan su destitución y la quieren en la cárcel para que pague por sus daños al patrimonio público.

Según ha denunciado esa organización, mediante su vocero José Guadalupe González, la funcionaria (quien hace varios meses fue baleada en condiciones misteriosas) ha utilizado al ahora famoso Gabriel Salazar Soto, conocido como "Míster Éxito", quien de vender enchiladas potosinas casa por casa pasó a ser propietario de automóviles de lujo, a darse vida de magnate y hasta a ofrecer conferencia en el Tec de Monterrey.

El nombre de Salazar Soto se hizo tristemente célebre hace unos días, luego de ser denunciado por 800 víctimas de una fraudulenta operación para construir un rascacielos de 100 millones de pesos en esta Capital potosina. "El Rey de la Enchilada Potosina" forma parte de una firma de nombre "Invercop", a través de la cual fueron estafados decenas de ambiciosos ciudadanos.

De acuerdo con la información proporcionada por González, las empresas fantasmas utilizadas por Rangel Martínez para facturar por compras inexistentes fueron constituidas a partir de octubre de 2015, apenas unas semanas después de haber llegado Juan Carreras a la gubernatura.

En facturas y contratos obtenidos por Ciudadanos Observando se muestra que Salazar Soto, su hermano, empresas y varios de sus socios facturaron 19.7 millones de pesos sólo durante 2018. Los pagos les fueron hechos en el mes de febrero, casi el mismo día y a la misma hora.

La Secretaría de Salud ha sido observada por la Auditoría Superior del Estado con 64 millones de pesos y es de las dependencias con mayores observaciones y señalamientos en sus procesos de compra.


Fraude millonario en construcción de rascacielos: Hay políticos coludidos

No hay comentarios: