miércoles, 13 de mayo de 2020

Alarma por contaminación del Hospital de Valles, mientras Esper alienta a violar cuarentena

ALARMA POR CONTAMINACIÓN DEL HOSPITAL DE VALLES, MIENTRAS ESPER ALIENTA A VIOLAR CUARENTENA


San Luis Al Instante.- El Hospital General de Ciudad Valles, dependiente del Gobierno del Estado, se encuentra envuelto en una atmósfera de pánico, a consecuencia de la contaminación por el peligroso coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

A consecuencia de dos episodios diferentes, registrados a fines del mes de abril pasado, 18 empleados de varios departamentos (médicos y personal de enfermería incluidos) se encuentran contagiados por Covid-19 y otros 42 se encuentran en aislamiento, informó este miércoles 13 de mayo Miguel Lutzow, durante la conferencia ofrecida por el Comité de Seguridad de Salud en el Estado.


Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, aseguró que estos contagios masivos por el peligroso virus causante de la Covid-19 no se debieron a la precariedad con que se desempeña el personal médico y de enfermería en ese hospital de Ciudad Valles, en cuanto a material y equipo de seguridad sanitaria, ni de la inexistencia de protocolos.

Dejó ver en su intervención en la conferencia de este mediodía que se debió a malos hábitos higiénicos del propio personal y a la relajación de sus medidas higiénicas. Pudo deberse a la convivencia o al momento de comer, dijo la funcionaria.

Mientras tanto, la población de Ciudad Valles es una de las más indisciplinadas del estado para obedecer las medidas sanitarias de protección frente al coronavirus causante de la Covid-19. Conducta que además ha sido alentada por el presidente municipal Adrián Esper, quien ha llegado a decir en reuniones en los mercados que "es más fácil que te caiga un rayo a que mueras por el Covid".

Según palabras del polémico edil vallense, el nuevo coronavirus sólo mata a ancianos enfermos.

No hay comentarios: