miércoles, 29 de junio de 2022

Recupera SSPC capitalina 15 vehículos en una semana y detiene a 40 delincuentes

RECUPERA SSPC CAPITALINA 15 VEHÍCULOS EN UNA SEMANA Y DETIENE A 40 DELINCUENTES


Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.-

San Luis Al Instante.- Resultado de los operativos preventivos que emprende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, durante la semana del 19 al 25 de junio se logró la detención de 40 personas relacionadas a la comisión de delitos del fuero común, 220 personas remitidas a Justicia Cívica por falta administrativa y se efectuó la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo.


De los resultados operativos obtenidos en los días recientes, destaca la detención de dos personas que portaban armas de fuego y un total de 50 cartuchos útiles detectados a bordo de una motocicleta en el cuadrante sur de la ciudad. Ambas personas fueron presentadas ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Por el presunto delito contra la salud en la modalidad de posesión de sustancias con fines de comercialización, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención de tres personas que portaban diversas dosis de la droga conocida como cristal. Uno de los detenidos, de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la FGE, bajo el protocolo de detención de menores infractores.

En el mismo periodo, resultado de los patrullajes de seguridad por cuadrantes, se logró detener a cuatro personas en posesión de arma blanca; cuatro personas señaladas por robo a comercio y una persona fue señalada por el delito de robo a casa habitación, el cual contaba con antecedentes penales.

Derivado de los operativos enfocados a la recuperación de vehículos con reporte de robo, la SSPC reporta la localización de 15 vehículos con reporte vigente, siendo ocho vehículos tipo sedán, cuatro tipo pick up, una motocicleta así como una vagoneta y una camioneta tipo SUV.




No hay comentarios: