sábado, 18 de junio de 2022

Listos Gobierno del Estado y Ayuntamiento de SLP para modernizar Himno Nacional

LISTGOS GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE SLP PARA MODERNIZAR HIMNO NACIONAL

Foto de León Martínez/El Sol de San Luis, tomada con fines ilustrativos.

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Luego de que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la modernización de la icónica avenida Himno Nacional en la Capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reiteró que el plan de trabajo contempla entregar a las y los potosinos una vialidad de calidad, con garantía de durabilidad y acorde a las necesidades urbanas para mejorar la movilidad de las y los peatones, automovilistas y ciclistas.

Leticia Vargas Tinajero, secretaria de Desarrollo Urbano, subrayó que la inversión estatal será de aproximadamente 120 millones de pesos y se intervendrá desde la glorieta Francisco González Bocanegra hasta la Calzada de Guadalupe. El proyecto incluirá la homogenización del pavimento con concreto hidráulico, sustitución de todo el sistema de alumbrado público con luminarias led, además de colocación de señalética con pintura en todo el tramo.

Externó que este nuevo esfuerzo del Gobierno estatal contribuirá a mejorar la seguridad vial y pública de todas las personas que a diario utilizan la avenida para sus actividades, “también será un beneficio para la disminución del tráfico vehicular, incremento en la plusvalía de las viviendas y desarrollo del comercio local”, agregando que es parte de las políticas del Gobernador para rescatar los espacios públicos a favor de la ciudadanía.

Previó que en un mes estarán arrancando los trabajos de obra y que antes de finalizar el año sea inaugurada. Además, dijo que es un trabajo que tendrá coordinación con el Ayuntamiento capitalino, principalmente en la atención al camellón central -en lo cual se plantea que los árboles sean reubicados en el Parque de Morales-; así mismo, en el replanteamiento de la ciclovía para brindar a las y los ciclistas un espacio seguro de circulación.

Leticia Vargas Tinajero, titular de la SEDUVOP.

No hay comentarios: