lunes, 27 de junio de 2022

Va Fiscalía por autores de mensajes del fin de semana que generaron psicósis

VA FISCALÍA POR AUTORES DE MENSAJES DEL FIN DE SEMANA QUE GENERARON PSICÓSIS


San Luis Al Instante.- Por generar miedo y psicósis entre la población, luego del asesinato de un policía del municipio metropolitano de Soledad, la Fiscalía General del Estado irá tras los autores de los mensajes difundidos en forma viral por redes sociales digitales, en particular por mensajería de WhatsApp, durante el pasado fin de semana.

El Fiscal José Luis Ruiz Contreras dio a conocer este lunes 27 de junio que durante el pasado fin de semana hubo al menos tres portales digitales y una página en Facebook que difundieron información falsa que generó miedo y psicosis entre la población.

En dichos mensajes se alertaba a la población sobre presuntas balaceras y se le advertía de no salir de sus casas. Ello a causa de la presunta detención del hijo de un capo y del asesinato de un policía soledense.

Ruiz Contreras dijo que el origen y autores de dichos mensajes ya son investigados. Afirmó que ya se tienen detectados a los presuntos responsables del delito de deslealtad, imputación que se les podría fincar en caso de que se compruebe la falta señalada. De hecho, fue detectada una página falsa que usurpó el nombre la Guardia Civil Estatal.

Asimismo, se detectó el envío de audios que tenían la misma intención de generar miedo e intranquilidad. Por ello que se estará investigando a los autores para aplicar las sanciones que correspondan, dijo Ruiz Contreras.

No hay comentarios: