sábado, 25 de junio de 2022

Iniciará este 1 de julio vacunación contra Covid a niñez de 5 a 11 años, anuncia Gallardo

INICIARÁ ESTE 1 DE JULIO VACUNACIÓN CONTRA COVID A NIÑEZ DE 5 A 11 AÑOS, ANUNCIA GALLARDO 

Gráfica de redes sociales, tomada con fines informativos.

San Luis Al Instante.- Por fin iniciará la esperada vacunación para la niñez potosina contra la temible enfermedad Covid-19. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció este sábado 25 de junio que la aplicación del biológico iniciará el viernes 1 de julio.

Al mismo tiempo, el Jefe del Ejecutivo informó que este sábado arribó el primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech que se aplicará a menores de 5 a 11 años de edad. El primer lote es de 48 mil dosis.

La vacunación a población infantl de 5 a 11 alos comenzaría el 1 de julio de forma simultánea en las cuatro regiones del Estado. "Contentos de que vamos a cumplir con esta vacunación que tanto se había pedido", enfatizó el mandatario

Se espera que la totalidad de los 350 mil niños y niñas en ese rango de edad sean vacunados durante el mes de julio con la primera dosis.

La inoculación se realizaría en hospitales y centros de salud con atención pediátrica con la finalidad de tener atención médica inmediata en caso de que se presentará una reacción adversa, tales como el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y el Hospital Central.

Se anunció que el próximo martes 28 de junio en la rueda de prensa del Comité Estatal de Salud, la brigada Correcaminos dará a conocer todos los detalles de las jornadas de vacunación.

No hay comentarios: