lunes, 20 de junio de 2022

VIDEO | Ordena Gallardo conclusión del ciclo escolar para el día primero de julio

VIDEO | ORDENA GALLARDO CONCLUSIÓN DEL CICLO ESCOLAR PARA EL DÍA PRIMERO DE JULIO



San Luis Al Instante.- A fin de que pueda desarrollarse la Feria Nacional Potosina y a consecuencia del nuevo embate del coronavirus SARS-CoV-2 que ha vuelto a constituir una grave amenaza para la salud y economía de la población, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó este lunes 20 de junio la conclusión del actual ciclo escolar. De esta forma, las clases terminarán el día viernes 1 de julio próximo e iniciarán así las vacaciones de verano.

El anunció del Jefe del Ejecutivo fue hecho en un evento en la escuela Club de Leones de esta Capital potosina, a donde Gallardo Cardona asistió a entregar obras ejecutadas por su administración, consistentes en un edificio, aulas didácticas, sanitarios y otros espacios.

Con la adelantada conclusión del ciclo escolar, programada para el día jueves 28 de julio próximo, el Gobernador espera enfrentar la actual ola de contagios por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que lleva una semana con más de cien infecciones por día y va en aumento el número de hospitalizaciones.

De estallar una nueva ola pandémica, deberán suspenderse los eventos masivos, como es la Feria Nacional Potosina en la que el Gobierno del Estado tiene puestas sus proyecciones para ayudar a una recuperación de la economía doméstica, tras más de dos años de iniciada la pandemia por el virus.
 
"Para poder tener feria y no cancelar actividades, ni parar todo, vamos a encapsular todos los temas de aglutinación, como es las escuelas, los salones, que es donde los niños son los más vulnerables", dijo el Mandatario en una entrevista con reporteros.

En cuanto al proceso de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad, cuyos registros iniciaron el pasado 16 de junio, dijo que "va muy lento". Y agregó: "La gente ya no lo está tomando con tanta seriedad como anteriormente con las vacunas de los adultos, queremos que se registren los niños", enfatizó.

De esta forma, la entidad potosina se suma a los otros nueve estados que ya anunciaron el adelanto de las vacaciones de verano.


No hay comentarios: