miércoles, 29 de junio de 2022

Convenian Gallardo y Embajador enseñanza del francés en escuelas públicas

CONVENIAN GALLARDO Y EMBAJADOR ENSEÑANZA DEL FRANCÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En un impulso inédito a la educación de las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el Excelentísimo Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, suscribieron un convenio para que docentes franceses y potosinos brinden clases de este idioma a más de 200 mil estudiantes de educación Media Superior y educación Superior en las cuatro regiones del Estado.

Con este convenio, la educación pública en San Luis Potosí adquiere una mayor relevancia, permitiendo una formación integral de más de 200 mil jóvenes estudiantes, quienes podrán acceder al segundo idioma que más se enseña en México. Además, ambos representantes gubernamentales acordaron impulsar futuros proyectos de inversión empresarial en la entidad potosina.

“San Luis Potosí es un Estado de gente trabajadora que se esfuerza por cumplir sus metas, con este convenio, miles de estudiantes de bachiller y universitarios tendrán una herramienta más para impulsar sus carreras, participar en los intercambios educativos con Francia y fortalecer su cultura”, expresó el Mandatario, quien puntualizó que, a través de la Secretaría de Educación, se contratará el cuerpo docente francés para la enseñanza directa del idioma y la capacitación a las maestras y maestros potosinos.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian reconoció la visión de Gallardo Cardona para fortalecer la educación pública con la enseñanza del francés y dijo que hay empresas e instituciones académicas interesadas en incrementar el intercambio laboral y estudiantil con México, por lo que este convenio educativo es acertado y benéfico para ambos gobiernos. 

También se generaron expectativas en el ámbito de la inversión privada. El Gobernador Ricardo Gallardo planteó al Embajador francés reforzar el clúster automotriz potosino con la instalación de empresas francesas para las que afirmó “tenemos las instalaciones, tenemos los terrenos y las condiciones para que se vengan a invertir a San Luis Potosí”.

Atestiguaron a la firma del inédito convenio educativo el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo; el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann; Rosario Jiménez, Consejera Económica de la Embajada de Francia en México; Delphine Navarret, Agregada de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en México; Benjamín Nicolas Franck Rontard, Cónsul Honorario de Francia en la Ciudad de San Luis Potosí; Carl Engelsen, Consejero Político de la Embajada de Francia en México; y Claire-Noelle Cordeau, Directora de la Alianza Francesa en San Luis.






No hay comentarios: