miércoles, 29 de junio de 2022

Convoca INPODE a Campamento de Verano "En Cada Niño Nace la Humanidad"

CONVOCA INPODE A CAMPAMENTO DE VERANO "EN CADA NIÑO NACE LA HUMANIDAD"


Por: Miguel Marentes.-

San Luis Al Instante.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Edmundo Ríos Jáuregui, a través de la Subdirección de Deporte Social invita a las niñas y niños al Campamento INPODE 2022 “En cada niño nace la humanidad” que se realizará durante el mes de agosto teniendo como sede la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, así lo mencionó Alberto Flores Reyna, Subdirector de Deporte Social en el INPODE.

El Campamento nace con el objetivo de fortalecer los principios básicos del deporte en las niñas y niños que lleguen a formar parte de este evento, además para fomentar las reglas y normas de convivencia en sociedad, así como el fortalecimiento de trabajo en equipo y para prevenir enfermedades en las y los menores de edad, siempre encaminado a mantener una cultura de paz y sana convivencia, para prevenir la inseguridad entre los menores.

En dicho Campamento pueden participar niñas y niños de 6 a 14 años y se realizará del 01 al 20 de agosto en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, en un horario de 07:45 am a 14:30 horas, las y los participantes podrán conocer y adentrarse en más de doce disciplinas deportivas y culturales, como base de un fomento en el desarrollo integral de cada niña y niño que forme parte de estas actividades.

Algunas de las disciplinas deportivas que se pondrán en práctica son el fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, lucha olímpica, crosskids, badminton, gimnasia artística; en las actividades artísticas habrá pintura, dibujo, arte escénica, break dance, así mismo, se impartirán cinco conferencias cortas acerca de Mecatrónica, Cómo ser un Youtuber, La familia, Nunca dejes de soñar y Deporte y Salud, comentó el subdirector de Deporte Social.

Las y los participantes podrán disfrutar además de un recorrido por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, tendrán su uniforme que consiste en dos playeras, una gorra y una mochila, las preinscripciones son del 20 de junio al 22 de julio de 2022, para mayores informes los interesados pueden acercarse de manera directa al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en la Subdirección de Deporte Social.

No hay comentarios: