viernes, 24 de junio de 2022

Realiza operativos Dirección de Comercio para ordenar actividad de puesteros

REALIZA OPERATIVOS DIRECCIÓN DE COMERCIO PARA ORDENAR ACTIVIDAD DE PUESTEROS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Dirección de Comercio del Gobierno de la Capital, a través de la Jefatura de Piso, intensifica operativos de supervisión en diversas zonas de la ciudad que presentan intenso movimiento comercial y que requieren de un seguimiento oportuno para que la actividad se lleve a cabo sin contratiempos.


La estrategia consiste en segmentar la ciudad, por zonas para realizar recorridos de inspección y cumplir con objetivos precisos:

● Mantener actualizados padrones de comerciantes, lo que permite un mejor seguimiento de la actividad.

● Ordenar zonas de alta incidencia comercial, como son los alrededores de los hospitales, escuelas, iglesias, universidades, parques, jardines y centros comerciales. En estas zonas se supervisa que los comerciantes cuenten con permisos para ejercer la actividad, respeten giro, medidas del puesto, horarios de funcionamiento, cumplan con normas de higiene y de seguridad y además se verifica si los comerciantes están al corriente con sus respectivos pagos, quienes están fuera de la norma son retirados del lugar.

● Atender de manera puntual quejas ciudadanas que llegan a la Dirección y que están relacionadas con la actividad comercial en la vía pública, las más comunes refieren a obstrucción de calles, pasos peatonales y accesos a propiedad privada; violación de giro y/o consumo o venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

● Supervisar festividades especiales que se conmemoran en barrios y colonias de la ciudad, así como conciertos, espectáculos y eventos deportivos que generan una intensa actividad comercial, la intervención de inspectores permite que la actividad se desarrolle en orden y con seguridad.

Es importante destacar que, a partir del 16 de marzo, fecha en la que inicia la gestión de Jorge García Medina, la Dirección de Comercio suspendió la emisión de permisos de venta en la vía pública, para trabajar de lleno en el ordenamiento de esta actividad en todas las zonas de la ciudad.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reitera su compromiso por impulsar una estrategia que consolide la actividad comercial como una palanca de desarrollo y crecimiento ordenado para la ciudad.


No hay comentarios: