domingo, 26 de junio de 2022

Será en SLP Nacional Infantil y Juvenil de Charrería, el deporte más mexicano

SERÁ EN SLP NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE CHARRERÍA, EL DEPORTE MÁS MEXICANO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el propósito de seguir generando un desarrollo integral del Estado, San Luis Potosí será sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charrería, informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui, el cual se realizará del 21 de julio al 7 de agosto en Soledad de Graciano Sánchez.

Manifestó que, con el aval del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la entidad potosina albergará un evento más que impulsa al deporte por excelencia y tradición cultural, y fomenta la unión y convivencia familiar, además de propiciar el desarrollo económico y turístico de la zona metropolitana.

Especificó que el Campeonato tendrá lugar en el Lienzo "Hermoso Cariño", ubicado en el municipio soledense, en donde ya se llevaron a cabo eventos similares de gran calidad como lo fue la Liga “Charros de Acero” y el Estatal Charro, actividades que tuvieron éxito y generaron una derrama económica y proyección nacional importante de San Luis.

El funcionario en materia deportiva explicó que llegarán a la Entidad charros y escaramuzas de todo México acompañados de familiares y equipos de entrenamiento, lo que resultará positivo y dejará un importante beneficio social, convirtiendo poco a poco a San Luis en la Capital de la Charrería.

Añadió que los equipos competirán en categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Charro Completo, además de Escaramuzas en las mismas clasificaciones, desde Dientes de Leche hasta juveniles.

“Este tipo de certámenes se ha celebrado en los Estados de Nuevo León, Querétaro, Nayarit y ahora le toca el turno a San Luis Potosí ser el anfitrión, promoviendo una cultura de niños y jóvenes en este deporte nacional y de amplio valor cultural”, finalizó.

No hay comentarios: