martes, 21 de junio de 2022

Apoyará Ayuntamiento de SLP con eventos a marcha por los derechos LGBT+

APOYARÁ AYUNTAMIENTO DE SLP CON EVENTOS A MARCHA POR LOS DERECHOS LGBT+


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-


San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, apoyará actividades de la XI Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí, principalmente las programadas en la “Semana Cultural”, así como el evento artístico de clausura de dicha marcha en la Plaza de Los Fundadores.


La Dirección de Cultura Municipal apoyará en la colocación del escenario, iluminación, sonido, imagen y pantalla, mientras la Unidad de Gestión del Centro Histórico apoya con espacio físico para la realización de conversatorios.

La marcha arranca el 2 de julio en el Parque de Morales a las 16 horas y concluirá en la Plaza de los Fundadores con una serie de actividades culturales y musicales, en la que el Comité Organizador de la XI Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí espera la participación de por lo menos 7 mil asistentes.

Los organizadores explicaron que el tema para este 2022 es “Por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ”, con el cual se invita a toda la sociedad a reflexionar respecto a que los prejuicios y estereotipos continúan prevaleciendo por parte de la población heterosexual. Aunque en una autocrítica, el colectivo LGBT+ reconoce que también debe hacerse una revisión al interior, pues también quienes se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ prejuzgan a sus similares bajo estándares muy subjetivos y personales.

En este sentido, una de las actividades a realizarse será un foro-conversatorio en el cual se buscará dar voz a cada una de las letras que representan a la comunidad, con el objetivo de descentralizar los temas y discusión de los derechos que les atañen, y dar cabida a toda la diversidad que implica y representa la comunidad LGBT+.

Asimismo, el programa artístico para la clausura de la XI Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí contempla la realización de varios shows performáticos, a la par de la instalación de módulos informativos con temas de interés, por lo cual la Dirección de Cultura Municipal se suma a la reivindicación y lucha por una igualdad real, en aspectos de la vida cotidiana de la comunidad LGBTTTIQ.

No hay comentarios: