lunes, 20 de junio de 2022

Balacera en la colonia El Paseo entre Guardia Civil del Estado y célula criminal

BALACERA EN LA COLONIA EL PASEO ENTRE GUARDIA CIVIL DEL ESTADO Y CÉLULA CRIMINAL


San Luis Al Instante.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Civil Estatal e integrantes de una célula criminal sucedió en calles de la colonia El Paseo de esta Capital de San Luis Potosí. El intercambio de fuego ocurrió cuando los policías interceptaron a los ocupantes de un automóvil Seat tipo Ibiza de color gris y con placas de esta entidad.

En el interior del vehículo se trasladaban cinco personas del sexo masculino, presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en la entidad. Enseguida
dispararon en contra de los policías para tratar de huir y se produjo una persecución.

Los agentes de la Guardia Civil Estatal les dieron alcance en la calle José Cervantes, lugar en donde fueron detenidos Julián de 40 años de edad, Manuel de 46 años de edad, Francisco de 28 años de edad y Daniel de 22 años de edad. Se encontraban en posesión de droga y portación de armas de fuego.

A los presuntos se les identificó como integrantes de una organización delincuencial generadora de violencia en el Estado, presuntamente vinculados a los últimos acontecimientos delictivos ocurridos en la ciudad.

Al momento de la detención de dichas personas también se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre 7.62x39; tres pistolas calibre 40 y otra, calibre 9 mm; siete cargadores, 88 cartuchos útiles y 146 dosis de cristal.

Los detenidos, así como los indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: