martes, 28 de junio de 2022

Presentan a Regidores plan de fortalecimiento de Centros Comunitarios Municipales

PRESENTAN A REGIDORES PLAN DE FORTALECIMIENTO DE CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- 
Al reconocer la importante labor que se desempeña en los 14 centros comunitarios municipales, los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de la Capital acordaron gestionar un mayor apoyo en materia de recursos humanos, económicos y materiales, así como en el rubro de seguridad, para que puedan ofrecer mejores servicios y ampliar su capacidad para que puedan alcanzar la meta propuesta de atender a 50 mil usuarios.


En reunión de trabajo con la presencia del Director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova, y la Directora de Centros Comunitarios, Margarita Hernández Fiscal, los Regidores analizaron el plan de trabajo, los avances y las condiciones que presenta cada uno de los espacios, tras más de dos años de mínima actividad, durante los cuales muchas de las instalaciones sufrieron deterioro por falta de mantenimiento, robos o vandalismo.

Los funcionarios informaron que gracias al interés del Alcalde Enrique Galindo por llevar mayor calidad de vida a las familias potosinas, la totalidad de los centros comunitarios fueron rehabilitados y equipados, ya que en algunos no había energía eléctrica por el robo de cableado y a otros les faltaba equipo y mobiliario.

Hernández Fiscal informó que a la fecha se da atención a 16 mil usuarios inscritos en diferentes talleres o actividades que se ofrecen, como manualidades, cocina, activación física, música, pintura, baile, computación y diversos oficios, pero señaló que la meta es llegar a atender a 50 mil personas.

Asimismo, indicó que en algunos se ofrece incluso atención médica y psicológica y dio a conocer que se tiene el proyecto de abrir a la brevedad posible dos comedores comunitarios, aunque se enfrentan algunas dificultades por limitaciones económicas, ya que por la inactividad a causa de la pandemia, no cuentan por ahora con un presupuesto propio. En este aspecto, dijo que se presentó una propuesta del orden de 14 millones de pesos, que espera sea aprobada por el Cabildo.

En este aspecto, la Regidora Aurora Zamora, Presidenta de la Comisión; así como el Secretario Edgardo Jasso Puente y la Vocal Tania González Pardo, coincidieron en que darán todo su respaldo para que se alcancen las metas y se concreten los proyectos, ya que el papel que desempeñan los Centros Comunitarios es fundamental por el beneficio que representan para miles de familias potosinas.


No hay comentarios: