domingo, 12 de junio de 2022

Instrumentan Protección Civil del Estado y Patronato medidas de seguridad en FENAPO

INSTRUMENTAN PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO Y PATRONATO MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FENAPO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja conjuntamente con el Patronato de la Feria Nacional Potosina en la implementación de operativos de inspección y de operaciones que se llevarán a cabo antes y durante el evento ferial, específicamente, en establecimientos.

Al respecto, el Director General de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores detalló, en una reunión realizada con todas las dependencias estatales, por menores del Plan Operativo a establecerse para garantizar la seguridad a las y los visitantes, este año, en el interior de los comercios que ofrecerán diversos servicios como restaurantes y antros, por lo cual se está en espera de que concluyan las obras de remodelación en las áreas correspondientes y arrancar con la supervisión de los sitios.

Precisó que a estos establecimientos se les exigirá que cuenten con dictámenes estructurales, de instalaciones eléctricas, de gas, y que implementen con sus brigadas básicas de protección civil capacitación en primeros auxilios, evacuación, prevención y combate de incendios.

Asimismo, aseguró que se establecerá un sólo puesto de mando donde se coordinarán los esfuerzos con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de que se actúe de inmediato en caso de presentarse algún incidente. 

Finalmente, argumentó que el objetivo es brindarle a la ciudadanía total tranquilidad y la garantía de que disfrutará de un evento con todas las medidas de seguridad y preventivas durante todo el desarrollo de la Feria.

No hay comentarios: