viernes, 24 de junio de 2022

Han disminuido delitos de alto impacto en SLP: Sistema Nacional de Seguridad Pública

HAN DISMINUIDO DELITOS DE ALTO IMPACTO EN SLP: SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


San Luis Al Instante.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han establecido que los delitos de alto impacto disminuyeron en San Luis Potosí en el primer cuatrimestre del presente año, con relación al mismo periodo del año próximo pasado.

Los delitos que registran una importante baja son: homicidios, lesiones, feminicidios, secuestros, delitos sexuales y homicidios dolosos, afirma el reporte del SESNSP.

Este logro es resultado de la estrategia y acciones de seguridad que implementadas por el actual Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona. Ello frente a la inoperancia y permisividad de pasadas administraciones, en especial del sexenio de Juan Manuel Carreras López. 

Tan sólo en el último año de esa administración carrerista se registraron 82 homicidios más; 72 homicidios dolosos más; siete feminicidios más; 20 lesiones más, 13 secuestros más y 62 ataques sexuales más que en el periodo enero-mayo de 2022.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran una clara disminución en 6 delitos de los que contabiliza mensualmente, algunos de orden federal en los que también la Federación tiene responsabilidad directa.

Aunque se reconoce que el robo en sus distintas modalidades aumentó en el periodo enero-mayo del presente año, el Gobierno del Estado confía en que los operativos preventivos de la Guardia Civil Estatal, que entró en operación hace pocas semanas, enfrentará positivamente a la delincuencia.

Prueba de lo anterior es que en los últimos días han habido detenciones, aseguramiento de armas y droga, así como la paulatina imposición del Estado de Derecho en todo el territorio potosino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja ni ustedes se la creen