miércoles, 15 de junio de 2022

Covid azota de nuevo a SLP: Por cuarto día consecutivo se registran más de 100 casos

COVID AZOTA DE NUEVO A SLP: POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO SE REGISTRAN MÁS DE 100 CASOS

Gráfica de Pulso, tomada con fines ilustrativos.

San Luis Al Instante.- Por cuarto día consecutivo se han registrado en el Estado de San Luis Potosí más de cien contagios a causa del peligroso y mortal coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 y de la pandemia que ha azotado a México desde marzo de 2020. Debido a ello, las autoridades se han visto obligadas a endurecer medidas sanitarias, como volver al uso obligatorio del cubrebocas y al protocolo sanitario.

Este miércoles 15 de junio las autoridades informaron que en las últimas horas fueron contabilizados 116 nuevos contagios confirmados. Pacientes que superan el centenar diario a causa de este virus se han registrado en los últimos cuatro días, por lo que se presume que estamos frente a la quinta ola del SARS-CoV-2.

De los nuevos contagios, 114 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en personas residentes de otra entidad y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

De los nuevos casos, 58 son mujeres y 58 hombres en un rango de edad de 2 a 83 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas ocho personas, tres más que ayer, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. No se registran nuevos decesos en la entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 554.

De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 15 de junio, se registran 183 mil 974 casos totales de este padecimiento.

En tanto, el Gobierno del Estado volvió a instalar módulos para aplicación de pruebas de antígenos en Palacio de Gobierno y en el Centro de Convenciones. Dichos módulos funcionarán los días del 15 al 17 de junio de 9 a 14 horas.

Quienes tengan síntomas de enfermedad deben responder el test en línea http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/. De tener resultado en color amarillo, deberán acudir a realizarse la prueba. 

Otros puntos para la detección Covid-19 son el Centro de Salud Bosques de Jacarandas, el módulo ubicado en Carlos Diez Gutiérrez (atrás de la Cruz Roja) y la Unidad de Medicina Familiar de Soledad.

No hay comentarios: