lunes, 13 de junio de 2022

Ante quinta ola de Covid endurecen medidas en SLP, como uso de cubrebocas

ANTE QUINTA OLA DE COVID ENDURECEN MEDIDAS EN SLP, COMO USO DE CUBREBOCAS


San Luis Al Instante.-
Luego de que por segundo día consecutivo se registraran más de 100 contagios por coronavirus SARS-CoV-2 en el Estado de San Luis Potosí, las autoridades han comenzado a endurecer las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Este lunes 13 de junio se informó de 120 nuevos contagios del virus causante de la enfermedad Covid-19, entre quienes se encuentra un bebé de 9 meses; en tanto, el domingo anterior fueron confirmados 130 casos. Es decir, en sólo dos días se han registrado 250 personas infectadas por el SARS-CoV-2.

Hasta este lunes se han registrado ya 183 mil 733 casos totales de este padecimiento, desde que estallara la pandemia en marzo de 2020, hace ya más de dos años.

De los 120 casos declarados este día, 99 se detectaron de estos contagios se registran en la Jurisdicción Sanitaria I de la Capital; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. Hay cuatro casos de personas residentes de otra entidad.

La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 554 al no registrarse nuevos decesos y hay 7 personas hospitalizadas.

El domingo anterior se informó de 130 contagios y 11 pacientes hospitalizados, De ellos, dos fueron considerados como graves. Con estos enfermos se rompió la tregua de 68 días consecutivos que había permitido la pandemia por Covid-19.

Ante esta nueva situación que amenaza a la salud de miles de personas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios y señaló que se busca no poner en riesgo el desarrollo de la Feria Nacional Potosina. En esas instalaciones serán colocados módulos de detección para las personas que deseen aplicarse una prueba.

No hay comentarios: