miércoles, 12 de enero de 2022

VIDEO | Hasta 5 años de cárcel por maltrato animal, pide Gobernador Gallardo

VIDEO | HASTA 5 AÑOS DE CÁRCEL POR MALTRATO ANIMAL, PIDE GOBERNADOR GALLARDO



San Luis Al Instante.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, una iniciativa para reformar el Artículo 317 del Título Décimo Quinto, correspondiente al maltrato a los animales domésticos del Código Penal del Estado, a fin de sancionar con mayor severidad la conducta de maltrato a los animales.

La iniciativa será analizada a la brevedad en el Congreso del Estado, ya que se busca evitar este tipo de conductas contra los animales de compañía, señaló la LXIII Legislatura Local a través de un comunicado. Al mismo tiempo, pidió a la población seguir denunciando el maltrato animal y señalar casos de violencia contra las mascotas.

"A partir de que esta ley se convierta en una realidad, que esté publicada en el Periódico Oficial, y quienes realicen estas conductas puedan encontrar un merecido castigo”, señaló el comunicado. 

En el Código Penal del Estado existe un apartado que habla sobre la protección a los animales domésticos, por lo que se busca hacer una modificación que permita contar con sanciones más severas contra quienes generan estos actos.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que su iniciativa busca sancionar con cinco años de cárcel a quienes realicen conductas que dañen y conduzcan a la muerte de un animal, y un año de cárcel a quienes los maltraten.

Dijo que está iniciativa tiene como fin inhibir las conductas de maltrato a los animales que se han registrado en las últimas semanas, donde ciudadanos han dado muerte a tres perros comunitarios en fraccionamientos de la Capital potosina.

Destacó que se busca evitar la violencia contra las mascotas, que después pueda derivar en otro tipo de violencia contra seres humanos.

A la iniciativa del Jefe del Ejecutivo se dará el trámite respectivo para que sea analizada en las Comisiones legislativas y sea presentada al pleno para su votación.

No hay comentarios: